Colombia ordenó expulsar a "diplomáticos de la embajada de Argentina" en Bogotá tras una serie de insultos del presidente Javier Milei, en los que ha calificado de "asesino" y "terrorista" a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
Todo sucedió después de que el presidente argentino calificara a su par como “asesino terrorista”. Se agrava la relación bilateral entre ambos países.
El gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada argentina en Colombia, después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”.
“El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, afirmó un comunicado oficial de la Cancillería. La nota no precisa quiénes son los diplomáticos incluidos en esa medida.
“Me acabo de enterar”, dijo en TN el vocero de gobierno, Manuel Adorni. El portavoz no confirmó si el gobierno tomará una decisión recíproca similar.
Qué dice el comunicado de la Cancillería colombiana
La nota colombiana indicó que “la Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”.
“No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”, recordó.
Además, señaló que “las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.
Por ello, afirmó que, “en este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, concluyó el comunicado.
Fuente/Canal: lapoliticaonline.com