Maduro desafió a las piñas a Musk y el empresario aceptó

A las piñas: así pretenden discernir sus diferencias el dictador venezolano y el multimillonario sudafricano. Fuerte cruce en redes.

La realidad de Venezuela se complejiza hora a hora, sin embargo, deja lugar para momentos absurdos como el que tuvo lugar este miércoles. Nicolás Maduro y Elon Musk se desafiaron a tomarse a golpes.

El multimillonario sudafricano de la red social X (ex Twitter) que adquirió en abril de 2022 desde donde suele opinar sobre distintos temas de la actualidad. Bajo esa premisa, siguió atentamente las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela el pasado domingo y cuyos resultados oficiales sembraron un halo de sospechas y acusaciones sobre el gobierno venezolano.

Durante las horas posteriores al cierre de los comicios, Musk retuiteó varios tuits de arenga a María Corina Machado, principal líder opositora del país venezolano, y de denostación para con Maduro. También denuncias de fraude por parte no sólo de usuarios sino de mandatarios internacionales, incluido Javier Milei.

"Qué absurdo", publicó Musk luego de que se difundieran los primeros resultados parciales del domingo. "Dictatora (sic) Maduro afuera", posteó más tarde.

Elon Musk se ha mostrado cercano a Javier Milei y fuertemente crítico

 

Maduro, por su parte, ha elegido a Elon Musk entre sus rivales principales. Desde "el imperialismo yankee" a Javier Milei y el multimillonario sudafricano, varios fueron los apuntados por el líder chavista.

Este miércoles, desde el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Maduro ahondó su confrontación para con el empresario propietario de Space X y Tesla. "Quien se mete conmigo se seca, quien se mete con Venezuela se seca, Elon Musk", comenzó Maduro.

"¿Quieres pelea? Vamos a darle Elon Musk. Estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo Elon Musk. Vamos a darle, pues. Donde quieras. Como decimos en Caracas, en los barrios.: Si tú quieres, yo quiero Elon Musk", sentenció Maduro con un evidente tono de enojo.

El empresario recogió el guante y dijo "acepto". En tanto que minutos después redobló la apuesta y apuntó: "acepto... Se acobardará".

Cabe recordar que el empresario ha practicado sumo y artes marciales, según lo hizo saber en un previo desafío de pelea, menos geopolíticamente relevante, con su colega Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Entre otras acusaciones, Maduro emparentó a Musk con el narcotráfico colombiano, a quienes les atribuye un intento de golpe de estado. "Somos David contra Goliat, que es Elon Musk con sus satélites, sus millones financiados por el narcotráfico. Elon Musk es cómplice del narcotráfico colombiano en el intento de golpe de estado de Venezuela. Pero llega un joven llamado Maduro y lleva la Honda de David y la fuerza del pueblo", espetó el venezolano conocido por su grandilocuencia declarativa.

Lejos de bajarle la tonalidad al conflicto, Musk respondió a una encuesta en la que se preguntaba quién sería el ganador y dijo: "Si yo gano, él renuncia como dictador de Venezuela. Si él gana, le doy un vuelo gratis a Marte".

Mientras que, por otro lado, aseguró que sería una pelea interesante de ver: "Maduro es un tipo grande y probablemente sepa pelear, por lo que esta sería una pelea real. Zuck es un chico pequeño, así que sería una pelea corta jajaja".

 

Fuente: mendozapost.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo