FBI eleva alerta sobre posibles “protestas armadas” de cara al traspaso del poder de Trump a Biden

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha recabado información relacionada a planes de una organización para celebrar manifestaciones con armas de fuego en el Congreso estadounidense y en las capitales de los 50 estados del país.

Esto luego de que la semana pasada una turba de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió violentamente en el Capitolio para detener la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden.

 

“El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que planea viajar a Washington DC el 16 de enero. Ellos han advertido que, si el Congreso intenta destituir al presidente invocando la enmienda 25 de la Constitución, ocurrirá un ‘alzamiento gigantesco'”, reza un boletín emitido por el FBI y difundido este lunes por la televisora ABC.

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes planea someter a votación mañana martes una resolución que exhorta al vicepresidente Mike Pence a invocar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump. Pero Pence no ha dado indicaciones de que planee activar ese mecanismo constitucional.

ABC reportó que el FBI también ha recibido información relacionada a planes de ese grupo para asaltar oficinas gubernamentales en todos los estados cuando Biden asuma el poder el 20 de enero.

El grupo, al que ABC no identificó, planea además tomar por asalto tribunales y sedes de gobierno federal, estatal o local si Trump es destituido antes de que culmine su mandato.

 

fuente: miamimundo.com

WhatsApp
Telegram

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137

ETvP1P WkAAL Ck 2dd7c 640 360