Al menos tres muertos por la impactante explosión de un edificio en el centro de Madrid

Ocurrió en la calle Toledo 98 de la capital española. Junto al lugar de la explosión funciona una residencia para ancianos.

Una impresionante explosión en un edificio sacudió este miércoles a Madrid y dejó al menos tres víctimas fatales. Ocurrió en la calle Toledo, en pleno centro de la capital española y, según se informó oficialmente, se produjo por un escape de gas.

Junto al edificio de viviendas que explotó funciona una residencia para ancianos. También se encuentra pegado a la Parroquia de La Virgen de La Paloma y San Pedro el Real, sobre la Calle Toledo 98.

Según precisó el diario El País, la explosión destrozó tres plantas del edificio que está ubicado a apenas 100 metros de la Puerta de Toledo.

 

 

 

 

Instantes después de la explosión, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo que son al menos dos las personas fallecidas, aunque el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, confirmó que son tres las víctimas fatales y hay una personada desaparecida.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló más tarde que "varias personas" murieron por la explosión: "Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para expresarle mi apoyo y solidaridad", escribió Sánchez en Twitter.

 

 

Además, según precisó el servicio de emergencias de Madrid, "hay 6 heridos leves, uno moderado y uno grave trasladado a La Paz".

"Están viendo si se han producido daños estructurales en el muro colindante entre el edificio de viviendas que ha implosionado y la residencia", precisó Almeida.

Según El País, fuentes oficiales informaron "la explosión se produjo cuando operarios de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes".

 

Efectivos de la Policía Nacional y Bomberos trabajan en la calle Toledo de Madrid. Foto: EFE.

 

Como consecuencia de la explosión en el edificio gran cantidad de vehículos fueron afectados y los servicios de emergencias y bomberos debieron evacuar a ancianos que estaban alojados en la residencia.

Al lugar llegaron unidades de bomberos que cortaron la calle. La zona quedó llena de cascoquetes y la explosión rompió los cristales del hotel Ganivet. Trabajan en el lugar nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur, del ayuntamiento de Madrid.

 

 

"Ha habido una gran explosión en un edificio en la calle Toledo de Madrid. Ya hay agentes trabajando en la zona. Por favor, no te acerques a curiosear Grupos de personas o vehículos privados pueden entorpecer la llegada y el trabajo de los servicios de emergencias", señaló la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

Lisandro, un joven argentino que vive a 30 metros del edificio que explotó, contó que hay temor en el lugar por un posible derrumbe de lo que quedó del edificio.

"Escuché una explosión tremenda, estoy adentro de mi casa. Salimos todos al balcón y parece que fue una explosión por un escape de gas, pero no sabemos nada", precisó en declaraciones a TN.

 

 

fuente: clarin.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo