Elena G. Thomas es la madre de Paulo Andrés Buttice quien fue absuelto recientemente “de culpa y cargo” en la causa Lavado I.
Elena González Thomas se jubiló en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, y recientemente el presidente Diego Arévalo la contrató para desempeñar tareas como asesora, por un monto de $80.000 mensuales.
Thomas es la madre de Paulo Andrés Buttice quien fue absuelto recientemente “de culpa y cargo” en la causa Lavado I. Es notable que hoy, para trabajar en el Estado chaqueño, se necesitan «coronitas».
Es dable mencionar dos aspectos de este hecho que no es ilegal, pero carece de legitimidad. En una provincia con alta desocupación, ¿no existen jóvenes o no tan jóvenes, capacitados, que han invertido año de estudios y pueden desempeñar la misma función? Además, la señora jubilada, está en incompatibilidad ya que no puede percibir dos sueldos: la jubilación y contrato.
El vocal del IPDUV, Mirko Nicolich publicó con orgullo en Instagram que entregaron 25 viviendas en Villa Berthet que «hace años venían paralizadas», sin tener en cuenta que él es vocal desde el año 2013 y de esa manera, se adjudicó su propia incapacidad para entregar en tiempo y forma esas viviendas que él mismo criticó por la demora en su ejecución.
Sería bueno que Nicolich recuerde y se ocupe también, de entregar las 40 viviendas abandonadas en Puerto Tirol hace seis años, desde 2015.