Los números no cierran: Pascual dijo que hay 38 camas UTI ocupadas, cuando solo tienen 24 en Resistencia-Chaco

Según publicó esta mañana la Agencia oficial FOCO, “La ocupación de camas para UTI COVID está en un 71% de ocupación” dijo Pascual quien detalló que eso significa que son 38 las camas ocupadas. Infoqom confirmó que las camas UTI del hospital modular son 24 y están todas ocupadas y surge la pregunta obligada: ¿Dónde están las otras 14 camas UTI?

Pudimos conocer que habilitaron el área de Aislamiento (donde estaba Infectología) con 3 respiradores más y con posibilidad de extender. El déficit es del personal: no hay enfermeros, ni terapistas suficientes. Pero hoy la UTI del hospital modular solo tiene 24 camas al 100 % de ocupación tal como informó ayer Infoqom.

El Dr. Barrios es codirector y es terapista, quedó a cargo en Aislamiento y la UTI Polivalente, con la ocupación siempre a full por accidentes de tránsitos y postoperatorios complicados que a pesar de la pandemia, retomó el ritmo de ocupación, tal como estaba antes del tiempo de pandemia.

 

Hospital Perrando

 

"Nunca tuvimos en todo este tiempo de pandemia ocupación 100% de respiradores COVID. Si hay camas COVID clinicas, que necesiten solo oxígeno y no respirador", aseguró una fuente del Hospital Perrando a Infoqom.

Suponemos, que el Dr. Daniel Pascual, con todo el estrés que acarrea su función y su trabajo inclaudicable en la Salud Pública, pudo cometer un error de cálculo o conjugar mal los verbos, ya que sostuvo que “la cartera de infraestructura provincial se ampliará en 26 camas más de terapia intensiva para la atención de pacientes COVID. Calculamos que en 15 días el Hospital Modular contará con 50 camas de terapia intensiva lo que para nosotros significa un ahorro de equipo de protección y recursos humanos”. Si 50 tendremos en 15 días, quiere decir que en el modular las camas de UTI son 24, tal como informó ayer Infoqom. Es matemática y sentido común.

 

 

 

fuente: infoqom.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo