Resistencia elige intendente: éstas son las boletas que estarán en el cuarto oscuro

Empezó la cuenta regresiva para que los 263.013 electores de la ciudad de Resistencia vuelvan a las urnas para elegir intendente y concejales.

En las PASO, el precandidato más votado fue Roy Abelardo Nikisch, de Juntos por el Cambio. La coalición encabezada por el radicalismo sumó el 43% con todas sus listas y dejó en segundo término -y muy lejos- al Frente Chaqueño con el 20,8%, conglomerado que lleva como candidato a Diego Arévalo. No muy distante, el tercer escalón fue para Elida Cuesta, de CER, con el 16,7%.

En las PASO también participaron Carlos Alabe (La Libertad Avanza, con el 5,6%), Reynaldo Francia (Frente Integrador, 5,4%), Gustavo Olivello (Libertarios en Acción, 4,2%), Eduardo Aguilar (Frente por la Educación y el Trabajo, 1,46%), Oscar Deniz (Partido Obrero, 1,14%) y Rafael Yurkevich (Unidos por la Gente, 0,87%).

No obstante, se produjeron dos realineamientos, ya que Francia decidió declinar su postulación para apoyar a Nikisch y Yurkevich tomó una determinación similar en virtud de la decisión de su referente provincial, Domingo Peppo, de volcar su sector en favor de la nominación de Cuesta.

Las boletas

Éstas son las siete boletas que los electores de Resistencia se encontrarán en el cuarto oscuro.

La elección en Resistencia será este domingo 5 de noviembre porque el intendente saliente, Gustavo Martínez, decidió separarla de los comicios provinciales para gobernador, realizados en septiembre. Ese día también votarán autoridades municipales de dos localidades más, Quitilipi y Makallé.

 

Fuente: diarionorte.com


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo