Chaco y La Pampa anunciaron "toques de queda sanitarios"

Jorge Capitanich y Sergio Ziliotto limitaron la circulación nocturna. Santiago del Estero exigirá PCR negativo para ingresar. La ciudad santafesina Tostado vuelve a la cuarentena estricta.

 Luego de que se conociera que el Gobierno nacional evaluaba "toques sanitarios nocturnos" por el crecimiento de contagios, los gobernadores avanzaron y algunas autoridades provinciales anunciaron restricciones a partir de esta semana.

Mediante un decreto provincial, el Gobierno chaqueño dispuso una serie de medidas que regirán desde el 5 hasta el 21 de enero, "debido al aumento de casos por Covid-19", según informó este lunes Jorge Capitanich.

"¿Hay alarma sanitaria? Sí. Se implementará entre las 0 y las 6 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública", publicó el gobernador en Twitter.
 

Durante dicho período, se prohíben los desplazamientos y la circulación de bienes y personas, con exclusión de aquellos afectados al servicio de salud, seguridad o que cuenten con turno o permiso para circular expedido por la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Todas las actividades habilitadas deberán concluir su funcionamiento antes de dicho horario. Por otro lado, el comunicado oficial aclara que se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22.

El decreto establece que durante el periodo de vigencia de la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe encontrarse debidamente justificada.

 

 

 

Pese a las nuevas restricciones, el turismo aún sigue habilitado en la provincia. Quienes desean visitar Chaco, deben tramitar el permiso a través de la página oficial del gobierno. No se requiere pago de hisopado ni hay restricciones de ingreso o egreso al territorio provincial.

Además, siguen autorizadas las reuniones sociales, con un máximo de hasta 10 personas, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.

  • ↑publicidad/anuncio

 

El Gobierno de La Pampa resolvió limitar el horario para la circulación en toda la provincia, medida que rige desde este lunes y hasta el 18 de enero, inclusive.

También establece la prohibición de circulación de personas de 1 a 6.30, con excepción de trabajadores esenciales; extiende la suspensión de los encuentros sociales y determina que todas las actividades finalizan a las 00, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.

El Gobierno local informó sobre nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia de Covid-19 en la provincia, que en los últimos días elevó de manera exponencial el número de personas contagiada por el virus.

fuente: cadena3.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo