Coronavirus: se duplicó el número de muertes en las últimas 24 horas

En las últimas semanas hubo un incremento muy significativo de los casos nuevos de coronavirus, una tendencia que se ve a nivel mundial.

El informe vespertino de este miércoles indica que se han detectado 128.402 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Además, se han registrado 139 muertes a causa de esta enfermedad, un valor que se duplicó en las últimas 24 horas.

De esta manera, suman 117.808 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.793.119 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El informe vespertino de este miércoles indica que se han detectado 128.402 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Además, se han registrado 139 muertes a causa de esta enfermedad, un valor que se duplicó en las últimas 24 horas.

De esta manera, suman 117.808 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.793.119 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 198.532 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 30.056.776 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

¿Qué actividades tienen más riesgo de contagio de Covid-19, según los expertos?

Desde el principio de la pandemia se han escuchado diversas opiniones acerca de los riesgos de contagio de las actividades que se realizan de manera cotidiana.

Ahora, un nuevo análisis realizado por el Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido (SAGE) advirtió sobre la conveniencia de adquirir productos online, ya que las personas que hacen una compra semanal en el supermercado tienen más del doble de probabilidades de contraer Covid-19 que las que reciben sus compras en línea.

En el nuevo estudio, como Virus Watch, los especialistas examinaron las actividades diarias de más de 10.000 personas en Inglaterra y Gales entre septiembre y noviembre de 2021.

Cuáles son las actividades con más y menos riesgo

De esta manera, vieron que ir a los negocios una vez a la semana aparentemente conllevaba la mayor probabilidad de contraer el virus, con un 2,2% más de riesgo.

A esta actividad le siguió la práctica de deportes al aire libre, que quienes las realizaron tuvieron 1,36 veces más probabilidades de dar positivo de Covid-19, según el estudio. No obstante, los investigadores reconocieron que esto podría deberse en parte a las actividades sociales asociadas a tales eventos, más que a la práctica del deporte en sí.

El riesgo de contraer coronavirus después de ir a un pub varias veces a la semana fue aproximadamente 1,3 veces más alto que en quienes no iban. Y resultó ser el mismo que tomar el transporte público con frecuencia.

Otras actividades de riesgo incluyen comer en el interior de un restaurante o cafetería, y concurrir de manera presencial al trabajo o al gimnasio.

El análisis, que excluyó las infecciones que se cree que se originaron en el mismo hogar, también encontró que algunas actividades conllevaban muy poco riesgo de dar positivo en el test de Covid-19 posteriormente.

En ese sentido, no encontraron un mayor riesgo para quienes asisten al teatro, el cine, un recital, un evento deportivo, van a la peluquería o barbería, salón de manicura u otro tipo de salón de belleza.

Del mismo modo, no encontraron pruebas sólidas acerca de que exista un mayor riesgo por tomar una pinta de cerveza en el jardín de un pub o comer al aire libre en un restaurante.

Asimismo, según observaron los investigadores, si bien el uso frecuente del transporte público conllevaba un aumento promedio del riesgo de contraer Covid-19, 1,2 veces más probable que aquellos que no lo hacían, los diferentes tipos de transporte público tenían diferentes riesgos.

Así, por ejemplo, los usuarios de autobuses tenían 1,3 veces más probabilidades de dar positivo en la prueba para detectar el nuevo coronavirus, seguidos por los usuarios de taxis, entre quienes resultó 1,19 veces más probable contraer la enfermedad y, finalmente, los usuarios de trenes o tranvías terrestres, 1,18 veces más propensos a contraer Covid-19.

Sin embargo, aparentemente no se observó ningún aumento en el riesgo en los usuarios de trenes subterráneos.

Es importante tener en cuenta que los datos de Virus Watch aún no fueron revisados por pares y los autores del último análisis agregaron que sus hallazgos podrían verse afectados por un número reducido de jóvenes en el grupo de estudio.

Las actividades se basaron en encuestas mensuales que indagaban sobre la frecuencia semanal de determinadas actividades, como las enumeradas.

El documento SAGE se conoció cuando los nuevos casos diarios de Covid-19 en Gran Bretaña cayeron por segundo día consecutivo con los primeros signos de que las admisiones al NHS están alcanzando su punto máximo en Inglaterra, y en coincidencia con los dichos del funcionario del gobierno británico Sajid Javid acerca de que la variante Ómicron tiene hasta un 90% menos de probabilidades de causar una enfermedad grave

 

Fuente: iprofesional.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo