Santa Fe tiene el primer caso de Flurona, el coronavirus sumado a gripe

Se confirmó el primer caso de Flurona en la ciudad capital de Santa Fe, al constatarse la combinación del virus del corona con el de la gripe en un nene de tres años.

El dato fue aportado por el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, quien aclaró no obstante que el ingreso del menor a terapia intensiva no fue por un cuadro respiratorio sino por convulsiones.

"Cuando se presenta un caso de Flurona uno debe estar más atento, pero en este caso no representó una complicación", aseguró Carrillo.

El especialista alertó sobre el aumento en la ocupación de camas: "Tenemos 21 pacientes internados y el promedio de ocupación de camas hasta la semana pasada era de 14 personas", explicó a Aire Digital.

González Carrillo alertó además que ya tienen "entre 180 y 200 trabajadores aislados, lo que da un promedio de 25 empleados contagiados por día".

"Estamos perdiendo el hábito de protegernos y por fuera del Hospital nos olvidamos que hay una pandemia. Cuando se enferma un enfermero de salas críticas es difícil de reemplazar", se lamentó.

 

Fuente: rosarioplus.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo