Cuesta más de dos millones de dólares la dosis. El caso se hizo conocido gracias al influencer Santiago Maratea, que organizó una colecta para ayudarla.
El fallo favorece a los papás de Madeleine, quien tiene 20 meses y está afectada con atrofia muscular espinal (AME), tipo 1, que le provoca una debilidad muscular grave y progresiva. También una degeneración y pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula.
Los médicos le detectaron esta enfermedad cuando tenía 45 días. Desde entonces sus padres, Nicolás y Yanet, iniciaron un largo peregrinaje en fuentes solidarias para acceder a una medicación exclusiva y carísima.
El neurólogo de Madeleine le recetó Zolgensma, que tiene un valor de mercado de 2.125.000 dólares y lo provee un laboratorio que tiene sede en nuestro país. Se trata del mismo medicamento que necesitaba Emmita, quien lo consiguió gracias a una colecta impulsada por Santiago Maratea.
El influencer también se involucró en el caso Madeleine. Inició una campaña y consiguió casi 100 millones de pesos. Pero cuando las colaboraciones comenzaron a ceder, decidieron acudir a la vía judicial.