Tomar mate es como fumar 100 cigarrillos, según un estudio británico

La razón de esta afirmación es que para preparar la yerba mate, se utilizan hierbas, hojas y ramas de la planta Ilex paraguariensis. ¿Qué opinan al respecto?. "el consumo excesivo de yerba mate está asociado con al cáncer de laringe, boca u orolaringe; de vejiga, pulmón o riñón".

El estudio, que fue publicado en el sitio Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention y reproducido por el sitio británico The Sun, advierte a la población que el consumo excesivo de yerba mate está asociado con al cáncer de laringe, boca u orolaringe; de vejiga, pulmón o riñón.

Los médicos explicaron que esto podría ocurrir porque la yerba del mate tiene un “carcinógeno llamado hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)“.

Para el estudio publicado en la prestigiosa revista se realizó una muestra de 1.000 adultos uruguayos. Los investigadores revelaron que los pacientes tenían más probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de pulmón de células pequeñas.

Esto se debe a que para preparar la yerba mate, se utilizan hierbas, hojas y ramas de la planta Ilex paraguariensis.

Los médicos explicaron que esto podría ocurrir porque la yerba del mate tiene un “carcinógeno llamado hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)”. Los especialistas dijeron: “beber mate, una infusión de la hierba ilex paraguariensis, es muy común en varios países de América del Sur y se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de esófago. Este mayor riesgo puede atribuirse a beber mate muy caliente o a los contaminantes potencialmente cancerígenos del mate, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos”.

Además, el mismo estudio del 2019 afirmó que consumir yerba mate es igual de peligroso que fumar 100 cigarrillos.

Lo que dicen del instituto de la yerba INYM

El mate tiene propiedades quimiopreventivas y antitumorales en el cáncer de colon y mama; no daña la mucosa gástrica; disminuye el tejido graso y la glucemia y fortalece la densidad mineral ósea. Además, tiene un efecto neuroprotector asociado con la locomoción, y colabora con el descenso de colesterol total y triglicéridos.

 

Fuente: infoagro.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo