Salta se convirtió en la primera provincia en cobrarle la atención médica a extranjeros

La decisión marca un hito en la política de salud del país y generando un debate abierto sobre el acceso a la misma.

El Gobierno de Salta anunció una medida pionera en Argentina: cobrará la atención médica a los extranjeros que utilicen los servicios de hospitales públicos en la provincia. Esta decisión fue confirmada por el ministro de Salud local, Federico Mangione, marcando un hito en la política de salud del país.

En una entrevista en el programa "Somos la Mañana", el Mangione explicó que la provincia busca priorizar la atención de los residentes locales y equipararse con prácticas comunes en otros países. "La provincia va a priorizar la atención a los salteños, y es por eso que estamos considerando aplicar el cobro de atención médica a todos los extranjeros. Vaya a Bolivia y pague todo. Vaya a Brasil y pague todo. Hay que aprender cómo se manejan en el mundo", señaló el funcionario.

Esta medida ha generado un debate abierto en la provincia y en el país sobre el acceso a la salud para los extranjeros y la sostenibilidad del sistema de salud pública. Mientras algunos apoyan la decisión argumentando la necesidad de priorizar los recursos para los residentes locales, otros expresan preocupación por posibles repercusiones en términos de equidad y acceso a la salud.

 

Fuente: quepasasalta.com.ar


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo