Argentina se floreó ante Jamaica: ganó 3-0 con dos goles de Messi y uno de Álvarez

El tanto del cordobés se dio a los 12 minutos del primer tiempo. Los de “Leo” llegaron a los 40 y 44 del ST. El cotejo se jugó en Nueva Jersey. El invicto de Argentina es de 35 partidos.

Argentina le ganó 3-0 a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la lista de convocados (el 21 de octubre) para el Mundial de Qatar 2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre). El partido se jugó en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Al primer gol lo marcó el atacante cordobés Julián Álvarez, a los 12 minutos del primer tiempo, luego de un gran pase de Lautaro Martínez. La acción del ex-River fue el cierre de una jugada que tuvo ¡27 toques! Además, fue su segundo gol en la selección: el anterior había sido a Ecuador por la Eliminatorias, en el empate 1-1 en Guayaquil.

El segundo gol fue de Lionel Messi, que había salido desde el banco de suplentes, a los 40 minutos del segundo tiempo, con un tremendo zurdazo.

El 3-0 fue obra de Messi. Esta vez de tiro libre. Así, Messi llegó a los 90 goles con el equipo albiceleste.

 

¿Los otros cordobeses? Fue titular Cristian Romero, quien ocupó la zaga central. Desde el banco suplentes saltó el lateral Nahuel Molina. No pudo ser tenido en cuenta el delantero Paulo Dybala, que padecía una molestia física.

Tras la gran actuación del viernes pasado en la goleada 3-0 contra Honduras en Miami, con dos goles de Lionel Messi, el campeón de América está extendiendo el invicto.

Con este nuevo triunfo, se dieron dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualó las rachas históricas de 35 partidos (24 triunfos y 11 empates) sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009.

La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

Por su parte, Messi llegó al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metió a en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

LO QUE PASÓ EN EL PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y JAMAICA

Argentina, sin Messi, se dispuso con el esquema de siempre: cuatro defensores, tres volantes y tres en ataque. Aunque, por supuesto, ese dibujo se flexibiliza en situaciones determinadas.

Lo que no se flexibilizó en ningún momento fue el dominio argentino que, desde el minuto uno, controló la pelota y contó con las situaciones de gol.

La primera llegada del equipo de Scaloni se dio a los 4 minutos. Pasó a través de un desborde de Ángel Di María. De derecha a izquierda, el “Fideo” ensayó un remate potente y con efecto que obligó a una volada de Andre Blake.

El 1-0 llegó a los 12 minutos luego de un gran pase de Lautaro Martínez a Julián Álvarez dentro del área. El punta cordobés definió genial de zurda el pase excelente del “Toro”.

El dominio argentino fue supremo. Y se notó en la cantidad de los arribos al arco. A los 18, el que asistió fue Julián Álvarez, que esta vez asistió a Giovani Lo Celso. El zurdo no estuvo fino en su definición, que pasó cerca del poste izquierdo del arquero Blake.

A los 32, otra vez fue Lo Celso quien volvió a probar con un remate desde media distancia.

En los últimos 15 minutos, la intensidad de Argentina descendió niveles y eso permitió el crecimiento de Jamaica que, igualmente, no generó peligro.

En el inicio del segundo tiempo, Scaloni ordenó a los suplentes moverse y la gente se exaltó pidiendo por Messi.

A los 7 minutos, una combinación entre Álvarez, Lo Celso y Lautaro terminó en un bombazo del centrodelantero que pasó cerquita.

Luego, a los 10, se dio el ingreso de Messi y el de Enzo Fernández. El estadio, obvio, se vino abajo por el ingreso del “10″. Salieron Guido y Lautaro.

Cada toque de Messi levantaba al estadio. Era tremendo lo que se vivía en el estadio Red Bull Arena.

A los 18 minutos, se produjo una de las escenas que siempre se dan cuando juega Messi. Un hincha saltó al campo de juego intentando acercarse a Messi. No pudo porque fue detenido por integrantes del cuerpo de la seguridad.

Lionel Messi ve cómo una persona intentó sacarse una foto con él en pleno campo de juego en el partido que se jugó en Nueva Jersey. (AP)

 

A los 22, Messi tuvo su chance. A pura gambeta y potencia, el zurdo se metió al área y ejecutó un remate que Blake desvió al tiro de esquina.

Faltando 15 minutos, se dieron más cambios en el seleccionado. Ingresaron al lateral Molina, el delantero Joaquín Correa y el defensor Lisandro Martínez.

Con esas variantes, Argentina desplegó un esquema con tres defensores. Y eso le dio más opciones de pase a Messi en ataque. Con Jamaica replegado, el delantero del PSG de Francia tuvo un nuevo intento de gol con un remate al que le faltó pimienta y fue fácilmente controlado por el arquero.

En el tercer intento, a los 40, Messi marcó su gol. El número 89 con la camiseta albiceleste. Y en el cuarto intento, lo hizo otra vez. A los 44, metió de tiro libre su gol 90 y el 3-0 ante Jamaica.

FORMACIONES DE ARGENTINA Y JAMAICA

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Andre Blake; Javain Brown, Damion Lowe, Adrian Mariappa y Amarii Bell; Leon Bailey, Ravel Morrison, Daniel Johnson y Bobby Reid; Michaeil Antonio y Shamar Nicholson. DT: Heimir Hallgrimsson.

Gol: PT, 12m Julián Álvarez (A).

Cambios: ST, 10m Lionel Messi por Lautaro (A) y Enzo Fernández por Guido Rodríguez (A); 15m Rodrigo de Paul por Mac Allister (A); 24m Andre Gray por Nicholson (J); 31m Nahuel Molina por Montiel (A), Lisandro Martínez por Álvarez (A) y Joaquín Correa por Di María (A).

Amonestado: Morrison (A).

Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey).

TV: TyC Sports.

LO QUE VIENE PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA ANTES DE QATAR

Luego de la gira por Estados Unidos, lo que sigue para el entrenador Lionel Scaloni es definir la lista del plantel. Todos los seleccionados deben presentar una lista de 35 futbolistas preseleccionados hasta el 21 de octubre, inclusive.

Después, ese listado se recortará hasta 26 y la fecha límite es el 14 de noviembre, seis días antes del inicio del torneo, que tendrá su partido inaugural con el duelo entre el local Qatar y Ecuador, a las 13 de ese domingo.

El plantel se reunirá el 11 de noviembre en Madrid, España.

El último amistoso será un cotejo ante Emiratos Árabes Unidos, en Arabia Saudita, el 16 de noviembre.

Argentina integra el Grupo C y debutará el martes 22 a las 7 ante Arabia Saudita. El sábado 26, a las 16, enfrentará a México. Y cierra la fase de grupos el miércoles 30, a las 16.

Si la albiceleste avanza a octavos de final se medirá ante el primero o segundo del Grupo D (Francia, Australia, Dinamarca o Túnez).

 

 

Fuente: lavoz.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo