Los franceses y los portugueses igualaron 1-1, en uno de los encuentros por la jornada de fase de grupos del torneo continental de clubes más importante.
El astro argentino Lionel Messi marcó un golazo en el empate de su equipo, Paris Saint Germain (Francia), 1 a 1 como visitante de Benfica de Portugal, en partido de la tercera fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa.
En Lisboa empezó mejor Benfica, con gran intensidad y un buen trabajo de Enzo Fernández en el mediocampo, pero no pudo sacar ventaja por las intervenciones del arquero italiano Donnarumma, que les ahogó el grito a Ramos primero y a Neres después.
? ¡QUÉ GOLAZO HICISTE, PULGA! Mirá LA OBRA DE ARTE de ?? #Messi para el 1-0 del ?? PSG sobre ?? Benfica en la #CHAMPIONSxESPN.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 5, 2022
▶️ No te pierdas la ? #ChampionsLeague en #StarPlusLA -> https://t.co/gsDPLRK6Fd pic.twitter.com/SpafwZnqi2
Hasta que se iluminó Messi. A los 22m combinó en velocidad con Mbappé, recibió de Neymar y entrando al área en posición de 8 sacó un remate hermoso al segundo palo para el 1 a 0.
Con la victoria parcial creció el PSG. Y en su mejor momento Benfica alcanzó el empate con un centro desde la izquierda de Enzo Fernández que Danilo metió en contra a los 41m.
El equipo francés recuperó el dominio en el complemento y Messi siguió en alto nivel, pero más allá de algunas llegadas de Neymar no le alcanzó para romper el empate, resultado que les permitió a ambos conservar el invicto y seguir en la cima del grupo.
Messi, con una molestia física, y Fernández, agotado, fueron reemplazados en el segundo tiempo. Nicolás Otamendi completó un encuentro aceptable en el conjunto portugués.