El entrenador francés regañó a sus dirigidos con el claro mensaje que sirvió para dar vuelta el partido. La derrota de Argentina ante Arabia Saudita, en su debut mundialista, tomó a todos por sorpresa, más aún por la forma en que se dio.
El seleccionado argentino se había ido al descanso ganando por 1 a 0, con tanto de Lionel Messi de penal, pero pudo haber terminado goleando en la primera parte sino fuese por el offside automático que le anuló tres gritos. Pero a los 10 minutos del complemento, Arabia Saudita había dado vuelta el partido con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.Sin duda algo había pasado en el entretiempo que le cambió el chip a los jugadores árabes, y la federación saudí reveló el video de la charla que les dio el DT Hervé Renard a sus dirigidos en el vestuario.
En el mismo se lo ve al francés muy enojado y con un reclamo energético para con los futbolistas, en que el principal reclamo es la manera en la que marcan a Messi: "¿Así presionaremos? Hay que presionarlo, empujarlo, si quieren una foto saquen sus teléfonos. Hay que dar todo, esto es el Mundial", gritaba el entrenador que habla inglés, seguido por su traductor.
La arenga fue efectiva, los jugadores entendieron el mensaje y salieron decididos a dar vuelta el partido.
El triunfo histórico del equipo árabe fue festejado de tal manera, que el rey Salman declaró feriado ese mismo día en todo el territorio para que el pueblo pueda celebrar.