El detalle viral en una imagen del pie de Lionel Messi cuando ejecutó el tiro libre del triunfo del PSG

La foto refleja uno de los secretos del astro del París Saint Germain a la hora de tirar las faltas.

París Saint Germain cortó la sangría que arrastraba producto de tres derrotas de forma consecutiva con un triunfo sobre la hora en la Ligue 1 que lo mantiene en lo más alto de la tabla. Lionel Andrés Messi fue el autor del 4-3 en tiempo de descuento, a través de un tiro libre con el que engañó al arquero rival y tuvo sus secretos. Una imagen que se viralizó en las últimas horas muestra un extraño movimiento en el pie de apoyo tras conectar el balón.

El número 30, que en la mayoría de las veces apuesta a remates por encima de la barrera (en este caso compuesta por cinco hombres más el “gusano” recostado detrás de la misma), esta vez eligió definir al palo del arquero. De esta manera, tomó a pierna cambiada al francés Lucas Chevalier y ajustó su tiro contra el poste donde rebotó antes de entrar.

Un detalle que no pasó desapercibido en las redes sociales fue como Leo arrastró la parte externa de su botín derecho contra el césped, una vez que soltó la pelota con la zurda. Lo que quedó claro es que no fue un resbalón ni nada por el estilo, sino más bien la utilización al 100% de su destreza para dejar sin opciones al guardameta adversario y esconder su idea hasta el último segundo.

El arquero del Lille Lucas Chevalier, quien sufrió el engaño del argentino, relató la jugada con lujo de detalles con Le Parisien: “Está a 18 metros, justo en el centro. Me pregunto si debo cerrar mi lado abierto, o si debo ponerme en el centro para poder salir si supera la barrera. Pido cinco jugadores. Benjamin André (compañero) me dice que coloque la barrera de su lado izquierdo. Enmascaró su disparo mientras dispara, cierra el pie en el último momento, atraviesa el lío de jugadores, vuelve a caer... Quizá mi colocación debería haber sido más cerca de mi puesto. Después de eso, es Messi, eh”.

Los medios franceses no se cautivaron con la conquista de Messi, a tal punto que lo critiaron desmedidamente pese a ser el héroe de la jornada. En el caso del diario L’Equipe, le pusieron una calificación de 5 a su partido y analizaron el juego durante todo el encuentro que se disputó en París. “Deberíamos esperar más de un jugador así en un partido tan importante, en una situación tan delicada. No estábamos lejos de haber presenciado una de sus actuaciones más decepcionantes de la temporada”, publicó.

El instante exacto en el que Messi dispara el tiro libre que definirá 4-3 el duelo entre PSG y Lille (Christian Liewig - Corbis/Corbis via Getty Images)

 

Los parisinos cambiaron el chip porque justo antes de afrontar citas más que importantes a esta altura de la temporada. El próximo domingo visitarán al Olympique de Marsella, escolta situado a 5 puntos de distancia, mientras que luego recibirán al Nantes en Parque de los Príncipes antes de definir su serie de octavos de final de Champions League en Alemania frente al Bayern Múnich. Ahí tendrán que remontar el 1-0 en contra. Con Messi en alza, Kylian Mbappé recuperado de una lesión y Neymar en duda, los de Christophe Galtier irán por la hazaña en territorio teutón.

 

Fuente: infobae.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar