Cremaschi contó qué le dijo Messi tras marcar el penal que selló el pasaje a la final de la US Open Cup

El mediocampista con raíces argentinas develó el diálogo que tuvo con el capitán luego de acceder a la definición del torneo.

El Inter Miami no para y prolongó su excelente presente. Luego de proclamarse campeón de la Leagues Cup el pasado fin de semana tras vencer por penales al Nashville SC, ahora dio un nuevo paso hacia adelante al quedarse con una vibrante y apasionante definición ante FC Cincinnati para acceder a la definición de la US Open Cup.

El encargado de marcar el quinto y último penal de Las Garzas fue el joven mediocampista con raíces argentinas Benjamín Cremaschi, quien supo ser convocado por Javier Mascherano para algunos encuentros de la Sub 20 pero que también está bajo la órbita de la selección de Estados Unidos (disputó algunos juegos en la Sub 19).

Una vez finalizado el partido y con el boleto a la definición (será el 27 de septiembre en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale ante Houston Dynamo, que superó al Real Salt Lake), el volante de 18 años dialogó con CBS Sports y develó qué fue lo que le dijo Lionel Messi tras marcar su penal.

“Me felicitó simplemente. Él está acostumbrado a ganar. Pero lo estoy disfrutando”, confesó el joven surgido de la academia de la franquicia de la Florida. Y luego, añadió: “A veces me siento y pienso en la posición en la que estoy y es increíble, nunca pensé estar donde estoy. Pero pienso en seguir trabajando e ir por más”.

Por otra parte, Cremaschi también recalcó que el ex Barcelona y Paris Saint Germain es una persona que está pendiente de los más jóvenes de la plantilla: “Messi siempre intenta ayudar a los más chicos, trata de entender lo que necesitamos y escuchamos todo lo que dice porque es el mejor jugador del mundo”.

Pese a su corta edad, el hijo del ex Puma Pablo Cremaschi, es una pieza importante dentro del esquema del Inter Miami. En lo que va de la temporada disputó 30 partidos (22 como titular), en los que aportó dos goles y brindó cinco asistencias.

Con respecto a su presente en el equipo, esbozó: “Estamos viviendo un sueño, lo estoy disfrutando, sé que cuando salgo a la cancha tengo que romperla; pero sí, estoy viviendo un sueño”. Pese a reconocer que empezó a sentir el cansancio tanto físico como mental, explicó qué fue lo que le pidió el director técnico Gerardo Martino cuando ingresó para jugar la recta final del juego en lugar del ecuatoriano Leonardo Campana: “Me dijo que estaba fresco y que tenía piernas, entonces que controle la pelota, la haga circular y ocupe espacios. Eso es lo que traté de hacer”.

El calendario del Inter Miami ahora marca como su próximo objetivo el duelo de este sábado en condición de visitante ante New York RB. Los entrenados por el Tata aparecen en el último lugar de la Conferencia Este con 18 unidades, a 14 de alcanzar al Montreal Impact, último en acceder al Repechaje de los playoffs.

 

Fuente: infobae.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo