El mensaje del luchador de UFC Paddy Pimblett sobre el suicidio y la masculinidad tóxica después de enterarse que su amigo se había quitado la vida.
El luchador de UFC Paddy Pimblett habló sobre el suicidio y se volvió viral. No sólo se destacó por su espectacular victoria contra el estadounidense Jordan Leavitt por sumisión, sino además por el mensaje que llevó a sus seguidores después de alzarse con el triunfo en Londres.
El británico dedicó su actuación a uno de sus amigos que se había quitado la vida poco antes del evento y aprovechó para pedirles a todos los hombres que tienen problemas que no teman en hablarlo.
“Me desperté el viernes a las 4 de la mañana con un mensaje que decía que uno de mis amigos se suicidó. Esto sucedió cinco horas antes del pesaje, así que Ricky… Esta va por ti. Hay un estigma en este mundo, de que los hombres no pueden hablar. Escúchenme bien, si eres hombres y sientes un gran peso sobre tus hombros, y piensas que la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor habla con alguien. Habla con quien sea. La gente te escuchará. Yo te escucharé y puedes llorar sobre mi hombro. Iré a su funeral la próxima semana. Así que por favor eliminemos este estigma y que los hombres empiecen a hablar”, declaró emocionado sobre el octógono ante la ovación del público presente.
Quién es Paddy “The Baddy” Pimblett
Con 27 años el luchador británico ha cosechado tres triunfos desde su debut en UFC, dos por sumisión y uno por nocaut, motivo por el cual el presidente de la compañía de artes marciales mixtas más famosa del mundo, Dana White, anticipó que su futuro n tiene techo: “Hablar de cosas del campeonato ahora es demasiado pronto, pero tiene esa vibra de Conor McGregor”, señaló en declaraciones recogidas por el sitio MMA.uno.
Más allá de sus actuaciones, este discurso ha provocado que Pimblett ganara millones de fanáticos en todo el planeta ya que no es común que los deportistas suelan llevar este tipo de mensajes, sobre todo después de un combate tan intenso como el que había protagonizado.