La triatleta Gabriela Urias se lleva la ovación del público en los Juegos Nacionales por ayudar a una competidora y cruzar juntas la meta.
Ua muestra de compañerismo y solidaridad fue el gran protagonista en la segunda y última jornada del triatlón en los Juegos Nacionales 2024, luego de que la atleta jalisciense Gabriela Urías sacrificó su resultado para ayudar a cruzar la meta a una competidora.
La triatleta Gabriela Urias se lleva la ovación del público en los Juegos Nacionales por ayudar a una competidora y cruzar juntas la meta.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 25, 2024
Vía @tvarieldep pic.twitter.com/nLWnKWMFhl
Lo anterior ocurrió en Ciudad del Carmen, Campeche, donde las medallas y los resultados y las medallas quedaron en esta ocasión en segundo plano tras este hecho hecho inesperado, el cual se hizo viral en redes sociales.
Urías asistió a Vivianne Cramer, representante de la UNAM, quien se encontraba tropezando de forma dramática a causa del fuerte calor y la deshidratación, para juntas cruzar la meta ante los aplausos del público presente en la competencia.
Tras su acto, Urías apuntó a la prensa local que un resultado no la define como atleta y que el ganar no lo es todo.
“Vi a mi compañera tropezando a causa del calor y la deshidratación. Al verla sentí un impulso por ayudarla, y no dudé en acercarme. La levanté y la llevé apoyada sobre mí hacia la meta, dándole impulso para que pudiera llegar en el lugar que se había ganado”, señaló Urías.
“Al final del día es solo un resultado que no me define como atleta, y el ganar no lo es todo. Estoy muy orgullosa de haber podido ayudar a mi compañera y también de mí misma”, declaró la triatleta de Jalisco.