Adiós Bitcoin: una de las empresas mineras más grande del mundo anunció su quiebra

Tras largas semanas turbulentas en la cotización del Bitcoin, una de las empresas más grandes del mundo de la minería presentó la quiebra.

Los últimos dos anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre el aumento de sus tasas de interés han impactado de lleno en el precio del Bitcoin (BTC). La principal criptomoneda del mundo presentó variaciones negativas que llevaron a su valor por debajo de los USD 19.000.

Aunque estos anuncios impactaron fuertemente en su cotización, la nueva fusión de The Merge también causo estragos en el ecosistema cripto. Con esta actualización de Ethereum se ha demostrado que la cantidad de energía utilizada en grandes conexiones de computadoras interconectadas para la minería no es necesaria y se podrían implementar otros métodos.

Adiós Bitcoin: una de las empresas mineras más grande del mundo anunció su quiebra.

 

QUEBRÓ UNA DE LAS EMPRESAS DE BITCOIN MÁS GRANDES DEL MUNDO

En este contexto desalentador, Compute North, una de las empresas más grandes del mundo dedicada a la minería de BTC, se declaró en bancarrota. Según explicó la firma, los motivos de la quiebra fueron por los grandes costos energéticos actuales y el prolongado ciclo negativo del mercado de criptomonedas. 

El CEO de Compute North, Dave Perrill, renunció a su cargo los primeros días de septiembre, aunque sigue dentro de la empresa como miembro del consejo administrativo. Con esta repentina renuncia, anticipó lo que sería el futuro cercano de la firma. 

Luego de esta salida, la empresa se declaró en bancarrota el pasado 22 de septiembre ante el juez David Jones del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos perteneciente al Distrito Sur del estado de Texas

A pesar de la quiebra, la empresa podrá seguir funcionando y operando para crear un plan que sea rentable, ya que tendrá que responder al pago de los acreedores. La deuda que aparece reflejada en su presentación legal es de USD 500 millones aproximadamente a un total de 200 demandantes

Algunos de los servicios que brinda Compute North son de alojamiento de minería, pool de BTC y proveeduría de datos. Dentro de sus socios corporativos se encuentran las empresas Mirathon Digital y Compass Mining. 

Desde el Twitter oficial de Compass Mining comunicaron que "el personal de Compute North" les han informado que "la declaración de quiebra no debería interrumpir las operaciones comerciales. Seguimos supervisando la situación y proporcionaremos más actualizaciones a medida que estén disponibles".

 

Para finalizar, cabe aclarar que el último periodo bajista del Bitcoin, los altos costos de energía y los cortes eléctricos en Texas perjudicaron fuertemente a la empresa Compute North hasta producir su quiebra.

 

 

Fuente: cronista.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo