Otro corralito cripto: la empresa más usada en Argentina congeló los dólares

Binance, uno de los exchanges más grandes del mundo, podría poner un corralito luego de una fuerte serie de retiradas que ponen en duda su estabilidad.

Los corralitos en el mercado de las criptomonedas son cada vez más comunes, con miles de empresas que suspenden los retiros de sus plataformas por problemas para asegurar su liquidez. Y ahora parece que esta situación afectará al exchange más grande del mundo.

Sucede que Binance sufrió un pico masivo de retiros en las últimas 48 horas. Changpeng Zhao, el CEO y accionista mayoritario de Binance International y Binance US aseguró a los comerciantes que el exchange sigue siendo solvente a pesar de u$s 1.400 millones en retiros en un período de 24 horas

"Creemos que es importante tener en cuenta que la liquidación del mercado de ayer, alimentada por Reuters, resultó en aproximadamente $1.1400 ,millones retirados de nuestra plataforma en un período de 12 horas. Superamos esta prueba de resistencia extrema porque nuestro modelo de negocio es muy sencillo: custodiamos activos y generamos ingresos a partir de las comisiones por transacción", explicó la empresa.

Al mismo tiempo, la empresa decidió congelar las retiradas de USDC, su stablecoin ligada al dólar. La compañía quiere evitar que el pánico se extienda y vaya más allá, tal como sucedió con FTX.

Según un análisis de la firma Nansen, en las últimas 24 horas se retiraron de Binance activos por valor de unos u$s 3.000 millones. Siendo la cifra más alta desde junio de este año. Por su parte, el CEO de la empresa salió a desmentir la cifra y apuntar que los depósitos "están volviendo" y la situación "se ha estabilizado".

Binance se enfrentó en los últimos días a cuestionamientos sobre la transparencia de sus reservas y a informes de una inminente investigación por parte de fiscales estadounidenses.

CORRALITO EN BINANCE: QUÉ PASA CON LOS DEPÓSITOS

El "corralito" es sobre los retiros, aunque no lo ingresos por lo que el movimiento de activos sobre USDC sigue fluyendo. El CEO de Binance apunta que el bloqueo es algo puntual, será limitado en el dinero y es una medida normal. Pero lo cierto es que no es habitual verlo, como tampoco es que el 25% de las reservas de USDC desaparezcan en unos pocos días.

Que se haya congelado la retirada con USDC no significa que afecte al resto. Bitcoin, Ethereum y el resto de principales criptomonedas funcionan con normalidad. Pero las dudas del papel que juega Binance sí están presentes.

En el día de ayer, la empresa confirmó que los retiros vuelven a estar disponibles

 

Fuente: cronista.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo