La Inteligencia artificial reveló como sería el verdadero rostro de Jesús y luce completamente diferente

No es la primera vez que se señalan las diferencias entre las imágenes que conocemos hoy en día de Jesús de Nazareth con la que podía tener. ¿Era realmente este el aspecto de Jesús?

En un nuevo capítulo en la tecnología sobre la inteligencia artificial, un usuario de TikTok conocido como The IA Drawing ha compartido una imagen que plantea una intrigante pregunta: ¿Cómo podría haber lucido Jesús de Nazareth según la interpretación de la Inteligencia Artificial? Este revelador enfoque ha captado la atención en las redes sociales, generando debate y reflexión sobre la representación visual de uno de los personajes más icónicos de la historia.

Cómo habría sido Jesús según la Inteligencia Artificial

La representación generada por la Inteligencia Artificial presenta a un hombre de tez oscura, ojos castaños y rasgos marcados, acompañado de una cabellera larga. Su retrato es muy diferente a la representación más famosa de Jesús de Nazareth, la cual lo detalla con rasgos más caucácicos.

Además, estas características sorprendentemente coinciden con las descripciones históricas proporcionadas por expertos consultados por la BBC, ofreciendo una visión intrigante sobre cómo pudo haber sido la apariencia física de Jesús de Nazareth y mostrando a una persona con rasgos más parecidos a los judíos que habitaron en Medio Oriente durante el siglo I. Sin embargo, es importante resaltar que el Nuevo Testamento, la sección de la Biblia que narra su vida, no hace ninguna descripción de su aspecto físico, por lo que no se tiene muchos detalles sobre Jesús de Nazareth.

Así luciría Jesús según una Inteligencia Artificial.

 

Cómo se crea una imagen con Inteligencia Artificial

La creación de imágenes con inteligencia artificial se puede realizar de varias maneras, pero la mayoría de los métodos se basan en el aprendizaje automático, el cual es una rama de la inteligencia artificial que permite a las computadoras aprender de los datos sin ser explícitamente programadas.

Un método común para crear imágenes con este tipo de IA es utilizar un generador de imágenes, el cual es un tipo de modelo de aprendizaje automático que está entrenado en un conjunto de datos de imágenes. El conjunto de datos puede contener imágenes de cualquier tipo, como paisajes, personas, objetos o incluso conceptos abstractos. Cuando se le presenta una descripción o una imagen de referencia, el generador de imágenes puede usar su conocimiento del conjunto de datos para crear una nueva imagen. 

Otro método para crear imágenes con IA es utilizar un transformador. Un transformador es un tipo de modelo de aprendizaje automático que es muy bueno para entender el texto y el lenguaje. Para crear una imagen con un transformador, primero se debe proporcionar al modelo una descripción de la imagen que se desea crear. La descripción puede ser una simple frase o una oración completa. El transformador luego usa su conocimiento del lenguaje para traducir la descripción en un conjunto de instrucciones que pueden ser seguidas por un motor gráfico para crear la imagen.

 

Fuente: mdzol.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo