El costo de registrar un dominio de internet en la Argentina aumenta entre un 900 y un 7400 por ciento

El pago anual para registrar un dominio .com.ar aumenta de 855 a 8500 pesos, pero hay otras categorías que aumentan muchísimo más.

Tener un dominio de internet de la Argentina (es decir, una dirección que sea talcosa.com.ar, o uncolegio.edu.ar) tiene, desde hace muchos años, un costo anual.

El actual para un dominio com.ar es de 855 pesos al año. Pero en enero de 2024 el monto aumentará notablemente: pasará a tener un costo de 8500 pesos al año, es decir, casi diez veces más, tal como comprobó LA NACION y como ilustra la página de NIC.ar, la entidad administradora de dominios en la Argentina. Ese monto corresponde al alta de un dominio (es decir, a la reserva inicial), a la renovación de uno ya registrado, o a la transferencia a otra persona.

Este mismo aumento cercano al 900% habrá que pagar por un dominio .net.ar o gob.ar, entre muchos otros; pero hay otros dominios que ahora serán mucho más caros para registrar. Así, un dominio .ar (es decir, sin el sufijo temático de tres letras, para tener mipagina.ar en vez de mipagina.com.ar) tendrá un precio de 25.500 pesos; antes era de 1710 pesos, lo que representa un aumento de casi un 1400 por ciento.

12 51 361705333896972

Otros dominios gubernamentales o de ONGs (.int.ar; .senasa.ar; .seg.ar) pasan a valer 42.500 pesos de los 855 pesos originales; y el dominio .bet.ar es por lejos el que más cambia: según el NIC.ar este dominio “representa en Internet a las entidades vinculadas al juego en línea inscriptas en los Registros de Operadores de juego online validados por la jurisdicción donde se desempeñen. Para registrar estos dominios es necesario solicitar la Habilitación de Zona Especial presentando la constancia de inscripción correspondiente.” Ahora, administrar un dominio bet.ar requerirá un desembolso anual de 64.000 pesos, lo que representa un aumento del 7400 por ciento, tal como notó Maximiliano Firtman en Twitter.

La última vez que aumentó de precio registrar un dominio de internet en la Argentina fue en enero del año pasado; hasta el día de hoy se pueden registrar o renovar dominios con el monto anterior.

 

Fuente: lanacion.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo