Tu teléfono android grabará automáticamente tus conversaciones con desconocidos

Grabar tus llamadas de teléfono es perfectamente legal siempre y cuando seas tú uno de los interlocutores. Decir que contamos con diferentes aplicaciones para poder registrar nuestras conversaciones. Pero dentro de muy poco Google nos pondrá las cosas más fáciles que nunca.

Y es que, grabar llamadas en Android ha sido uno de los objetivos de Google desde hace un tiempo. El gigante con sede en Mountain View ha ido añadiendo y eliminando el soporte para ello, pero parece que ha tomado una decisión.

Más que nada porque, tal y como informan los chicos de XDA Developers, dentro de muy poco la app Teléfono de Google contará con una nueva función que grabará de forma automática tus conversaciones.

Google solo registrará las llamadas de números desconocidos

Por lo que han podido ver a través del código fuente de la aplicación, Google nos solicitará permiso para poder grabar las conversaciones que tengamos con números de teléfono que no aparecen en nuestra agenda de contactos.

Además, y dejando más claro que esta nueva función de la app Teléfono de Google es real, lo vemos en el cuadro de diálogo que aparecerá cuando actualicemos el dispositivo y que dice lo siguiente:

Usted o la otra persona en su llamada puede estar en algún lugar que requiera que todos den su consentimiento para ser grabados. Todos serán notificados con anticipación de que se está grabando la llamada. Depende de usted seguir las leyes sobre la grabación de conversaciones. Las grabaciones se almacenan solo en su teléfono ".

Podrás escoger si quieres que graben las conversaciones con números desconocidos o no, pero lo cierto es que esta funcionalidad parece muy interesante. Principalmente porque, cuando te llama algún contacto que figura en tu agenda, se supone que conoces a dicha persona.

En cambio, cuando te llaman de un número desconocido, la cosa cambia. Ya puede ser un comercial que grabará la llamada tras contratar algún servicio, o incluso puede ser una llamada con fines fraudulentos. Por este motivo, esta actualización de Teléfono de Google nos permitirá tener un registro grabado de nuestras conversaciones con desconocidos.

Lo mejor de todo es que, tal y como indica la gran G, estas grabaciones tan solo estarán disponibles en nuestro teléfono, por lo que no deberemos preocuparnos por ese aspecto. Eso sí, la app avisará a ambas partes de que se ha activado esta función para que sepan que la llamada quedará registrada.

De todas formas, en cada llamada que realicemos o recibamos podremos escoger si queremos que se grabe o no. La funcionalidad no solo se encargará de grabar nuestras llamadas entrantes, sino también de avisar de que si estamos en algún territorio en el que se requiera notificar de la grabación a ambas partes, la app se encargará de hacerlo.

Sin duda, una nueva función muy interesante y que podría llegar a lo largo de las próximas semanas a la app Teléfono Google para que grabar tus conversaciones en Android sea más fácil que nunca.

 

fuente:  elpais.com 

Lo más visto en los últimos

Argentinos que están lejos

Ciberperiodismo.com.ar

WhatsApp
Telegram

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137

ETvP1P WkAAL Ck 2dd7c 640 360