Naftas: el 12 de marzo aumenta la carga tributaria y se espera que eso se traslade a los consumidores

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, dijo que "es un hecho que sube la carga impositiva y eso llegará a los surtidores".

Otra mala noticia para los bolsillos de los consumidores. El 12 de marzo volverá a aumentar la carga impositiva sobre los combustibles y ese reajuste tributario más temprano que tarde se trasladará a los precios en las estaciones de servicio. La estimación es que las naftas tendrían un incremento de entre un 1,5 y 2 por ciento.

Así lo manifestó este jueves, Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni). “Se viene un aumento. El 12 de marzo es la fecha en la que empezará a regir el cambio en la carga impositiva del impuesto a la transferencia de combustibles y del impuesto al dióxido de carbono que se vienen ajustando trimestralmente desde hace varios años”, precisó el representante de los estacioneros.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Boz agregó que es facultad del Poder Ejecutivo Nacional “diferir todo o una parte el ajuste del trimestre que pertenece al último del año 2020. Es decir, este aumento llega con un desfasaje de tiempo y empieza a regir el 12 de marzo si no hay alguna otra medida que pueda posponerlo”.

“Pero ya están los valores y ya es un hecho el aumento de la carga impositiva. Después, está lo que sería un ajuste en sí habida cuenta de que el costo del barril de crudo no deja de subir, lamentablemente. Además hay un desfasaje del producto por aumento del dólar oficial”, agregó Boz.

El representante de las estaciones de servicios del interior consideró que el valor del combustible se podría establecer de acuerdo a las distintas zonas del país. “El aumento sería del uno y medio al dos por ciento, si hablamos solamente de carga impositiva. Las petroleras, con el valor del dólar y del barril de crudo, dicen que tienen un atraso de un 15 a un 17 por ciento. Sería ilógico que se aplique un aumento de ese tipo, pero de acuerdo a la inflación sería de 2 a un 4 por ciento, si es que deciden aumentar algo del producto.”

fuente: lacapital.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo