Fue en Florencio Varela. Por el cruento enfrenamiento también fueron acribillados dos hombres, que entre sus pertenencias tenían varios envoltorios de paco; y un tercer sospechoso luchaba por su vida en un centro de salud local tras resultar gravemente herido.
Más de 50 disparos. Los tiros entre bandas de narcotraficantes se cruzaban de uno a otro lado en un barrio de la localidad de Bosques, en Florencio Varela. El saldo de tal intenso enfrentamiento ocurrido ayer por la noche no podía ser bueno: cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas una adolescente de 18 años que se encontraba en la puerta de su casa y un niño de 12 que cenaba en su casa con su familia.
El hecho se registró ayer a la noche en la intersección de las calles Ciudadela y Laguna de Iberá, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense. Según indicaron las fuentes a Télam, personal de la comisaría 4.ª de Florencio Varela arribó al lugar tras un llamado que indicó que había varias personas heridas de arma de fuego en ese barrio, entre ellas un menor de edad.
Una vez allí, los efectivos vieron que a pocos metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, había un hombre fallecido con un disparo en la espalda, quien fue identificado como Matías Larrosa, de 32 años, y junto a su cuerpo había unos 20 envoltorios de color negro que contenían paco. Fue su familia que manifestó luego ante los investigadores que el hombre era consumidor de estupefacientes.
A metros de ese fallecido, al otro lado del arroyo La Conchita, había otro sospechoso, de alrededor de 30 años, también muerto con un disparo en el cuello, boca abajo, y debajo de sus brazos tenía 30 envoltorios de las mismas características que los encontrados junto al otro cadáver, detallaron las fuentes.
En simultáneo, la policía constató que dentro de uno de los domicilios de la cuadra había una joven de 18 años fallecida, identificada luego como Milagros Paola Saavedra, quien presentaba una herida de arma de fuego a la altura del omóplato izquierdo. Según el testimonio de familiares de la joven, todo se originó cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de estupefacientes, se enfrentaron a tiros y su hija que estaba en la calle ingresó a la casa herida de un balazo.
A su vez, los policías tomaron conocimiento de que a pocas cuadras del lugar, en Ruiz Díaz y Ancasti, había un hombre herido de un balazo en la zona de la ingle, quien fue identificado como Guillermo Aguirre, de 25 años, y trasladado por una ambulancia local del SAME al hospital local, donde se encuentra en estado reservado. Según contó el padre del joven a los investigadores, “su hijo es soldado de los que manejan la venta de estupefacientes” en esa zona, informaron las fuentes consultadas.
Un niño baleado durante el enfrentamiento
Por último, los efectivos toman conocimiento del ingreso de un niño de 12 años al hospital de Berazategui con una herida de bala en el hombro izquierdo. Al entrevistarse con su madre, la mujer indicó que se encontraba cenando en su casa, ubicada en la zona donde se produjo el tiroteo, cuando recibió el disparo. Finalmente, el menor no pudo sobrevivir y falleció, según pudo saber este diario.
La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, ordenó las pericias correspondientes en el lugar y dispuso la identificación de los integrantes de ambas bandas. Según pudo saber LA NACION, los investigadores secuestraron en el lugar varios envoltorios naylon color negro con clorhidrato de cocaína, 54 vainas de 9 mm y un cargador 9 mm. La causa quedó caratulada como “triple homicidio y lesiones”, añadieron las fuentes.