La drástica reacción de un grupo de automovilistas en Roma para desarmar un piquete

El bloqueo de activistas ambientalistas causó un enorme atasco en la capital italiana. La actitud de los conductores se viralizó en el mundo.

Cuatro activistas de la Rebelión de la Extinción, un grupo medioambientalista, causaron un dramático embotellamiento en Roma el último jueves. Sentados en línea, con pecheras amarillas y sosteniendo una bandera, bloquearon el Raccordo de Roma, la principal vía de circunvalación de la ciudad y una de las más transitadas de la capital italiana.

 

La sentada provocó un enorme atasco y, según la imágenes difundidas por la redes sociales, en un principio ningún agente de policía llegó al lugar para facilitar la circulación… Tampoco llegaron a tiempo para evitar lo que terminó sucediendo: la drástica reacción de los automovilistas.

Molestos por la protesta, los automovilistas italianos que se encontraban al frente de la larga fila saltaron de sus vehículos para actuar, arrastrando a los manifestantes por el asfalto a un lado de la carretera.

Cuatro activistas bloquearon una d ela sprincipales vías de Roma

 

Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran cómo cargan con sus propios brazos a los activistas para despejar la vía.

 

Sin embargo, los manifestantes insistieron y así como eran desplazados al costado de la vía, volvían a tomar posición bloqueando el paso…. Pero uno de los ofuscados automovilistas tampoco se rindió pero su furia sí escaló y terminó arrastrando de la cabellera a los manifestantes.

Los automovilistas decidieron tomar acción y no esperar a la policía

 

cuando los manifestantes intentaron volver a establecer el piqueta, la violencia escaló

 

 

“Tienen derecho a protestar, pero yo tengo derecho a ir a trabajar para alimentar a mis hijos”, gritó desesperada una mujer.

Según los medios italianos, los activistas formaban parte de una rama de la Rebelión de la Extinción llamada campaña “Última Generación”. El grupo reclama el fin de todos los proyectos de extracción de combustibles fósiles, y exige que Italia no vuelva a poner en marcha sus centrales de carbón, y que en su lugar desarrolle más fuentes de energía eólica y solar.

“Somos un grupo de activistas que creemos en la eficacia de la No Violencia en las acciones y la comunicación cotidianas y en la necesidad de unirnos para prosperar. Creemos en la paz, en la ciencia, en el altruismo, en compartir el conocimiento. Tenemos un profundo respeto por el ecosistema en el que vivimos, por eso comprometemos nuestras vidas en difundir un nuevo mensaje de reconciliación, alejándonos del separatismo y la competencia en los que se basa la sociedad moderna”, afirman en su web. Sin embargo, su piquete fue explícitamente repudiado en Roma.

La protesta fue finalmente disuelta con la llegada de la policía local, los Carabinieri (policía federal) y los Digos (fuerzas especiales), y los manifestantes fueron detenidos.

 

Fuente: infobae.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo