El hecho ocurrió en la localidad de Trancas, en Tucumán. La víctima de violencia de género fue identificada como Noelia Sosa, de 30 años y con dos hijos.
En un repudiable caso de violencia de género y desidia estatal, una mujer terminó quitándose la vida luego de que en una comisaría de la provincia de Tucumán se negaran a tomarle una denuncia por violencia de género.
La víctima fue identificada como Noelia Sosa, de 30 años y con dos hijos, quien el domingo pasado fue a pedir ayuda a la comisaría de la localidad de Trancas por un episodio de violencia de parte de su ex novio, pero no le tomaron la denuncia y la mandaron a la casa.
Noelia Sosa tenía 30 años y dos hijos. Ayer domingo al mediodía fue a pedir ayuda a la comisaría de Trancas por violencia de género. No le tomaron la denuncia y la mandaron a la casa, le dijeron que vuelva a las 5. Ella volvió a su casa y se quitó la vida. pic.twitter.com/9QoDSBL9KV
— Mariana Romero (@MarianaR31) October 18, 2022
Según informó la periodista Mariana Romero en su cuenta de twitter, la mujer volvió y se quitó la vida. Tras el hecho, familiares, vecinos y ciudadanos de Trancas salieron a las calles a denunciar el desinterés de las fuerzas policiales en su ciudad.
Según consignó el medio ABC, Noelia Sosa sufría violencia por parte de su pareja. Asimismo, el hombre también habría acudido a la misma dependencia ese día y a él sí le habrían tomado la denuncia.
Los vecinos volverán a protestar por las calles este miércoles por la tarde pidiendo que las autoridades de seguridad y políticas atiendan sus demandas, de acuerdo al medio Primera Fuente.