Lecheros activan una huelga de 72 horas en SanCor y desde el miércoles paralizarán por 48 horas la totalidad de la industria láctea

Trabajadores de la industria láctea agremiados en Atilra anunciaron un paro total en la empresa SanCor de 72 horas desde este martes. Desde el miércoles paralizarán la totalidad de la industria. Presionan para conseguir el ya anunciado salvataje, que no se termina de producir.

Los trabajadores de la industria láctea, nucleados en el sindicato del sector ATILRA, activan desde esta noche una medida de fuerza que apunta a paralizar la totalidad del sector.

La medida de fuerza de 72 horas. en la empresa SanCor comienza a las 0 horas de este martes y se extenderá hasta las 24 horas del jueves 1ro de diciembre.

Además desde las 0 horas del día miércoles 30 de noviembre hasta las 24 horas del día jueves 1ro de diciembre la huelga se extenderá a la totalidad de las empresas del sector.

 

La iniciativa había sido resuelta tras un pedido de de la Agrupación Nacional «María Andrián Cornejo» de Rafaela y de diferentes delegados de la actividad que miran con preocupación la falta de respuestas respecto del salvataje de SanCor.

«Este es un paro hecho contra el Gobierno por la falta de respuesta a la creación del Fideicomiso de SanCor», sostuvieron desde la cabeza de Atilra. «Este es un paro remarcar la inacción del Gobierno que perjudica a miles de trabajadores de la industria».

Si bien mantienen buena relación con la gestión de Alberto Fernández, cuestionan que «en un año no han resuelto nada. Nos reciben y después no pasa nada».

Por última advierten que al ser tan prolongada la medida de fuerza, «seguro faltarán productos en las góndolas».

Vale recordar que la suspensión del fideicomiso que había sido ideado para rescatar económicamente a SanCor, un salvataje de nada menos que 60 millones de dólares que iba a ser administrado por empresarios, reactivó las medidas de fuerza de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), que presiona al Gobierno para que arbitre y resuelva la situación de parálisis.

 

 

Fuente: infogremiales.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos