Narcotráfico: desapareció un narco arrepentido que tenia prisión domiciliaria

Se trata de Federico “Morenita” Marín (33), capo del trafico de marihuana en Corrientes y testigo contra políticos, policias y funcionarios judiciales.

Desde principios de semana nadie sabe nada de Federico “Morenita ” Marín (33), condenado como uno de los tres capos que manejaba el trafico de marihuana paraguaya en la ciudad correntina de Itatí.

En pleno feriado XL Marín -quien desde fines de 2022 tenía prision domiciliaria- pidió permiso a la Justicia para salir de su casa a ir a atenderse a un hospital por unas hemorroides sangrantes.

Reubicado en un lugar secreto con su mujer y sus cinco hijos luego de declarar como arrepentido, “Morenita” lleva una pulsera electrónica de monitoreo, por eso no podía dejar de avisar si se alejaba de su domicilio.

Segun pudo reconstruir Clarin, esto hizo a principios de semana. De hecho fue al hospital el lunes y dio el presente luego en la Justicia. Pero al parecer al otro día tuvo que asistir nuevamente a la consulta, pidió permiso pero nunca más se supo de él. No volvió a su casa.

La cuestión no es poca cosa.

El testimonio de Marin fue clave para procesar y llevar a juicio a dos intendentes, policías, gendarmes, abogados y al ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila y a dos de sus secretarios, estos últimos juzgados actualmente en Corrientes.

¿Marín se escapó o va a aparecer en un zanjón? Esa es la pregunta que preocupa a todos, fiscales, jueces e Investigadores de la Procunar que impulsaron la investigación sobre el trafico de marihuana en Itatí.

Por lo pronto su nombre ya figura en una nueva orden de captura. Hoy Marin es un prófugo. Uno importante.

Marín apareció en el radar de la Justicia Federal en 2015. Y su suerte quedó marcada por la megacausa “Sapucay”, que permitió establecer cómo tres bandas narcos actuaban con impunidad en Itatí, incluso con complicidad del poder político local.

Según la investigación de la PROCUNAR, a cargo de Diego Iglesias, la banda de Marín enviaba cargamentos de marihuana a Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la Villa 21 de la Ciudad de Buenos Aires. “Morenita” recién fue apresado en octubre de 2018 cuando una patrulla de Gendarmería rodeó su casa, en Itatí.

El hombre estaba fuertemente armado y se entregó después de una larga negociación. En la causa Sapucay, el capo narco correntino firmó un juicio abreviado por 12 años de prisión tras aceptar la imputación de ser miembro de una asociación ilícita, y coautor en el comercio de estupefacientes agravado por servirse de menores de 18 años y por la participación de funcionarios públicos.

 

Fuente: diariolarepublica.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo