Pidieron que los alumnos vayan en malla para manguerearlos en los recreos por la ola de calor

Varios colegios del centro del país tomaron una medida muy inusual para que los alumnos no se vean tan afectados por la ola de calor que no cesa.

Varios colegios del centro del país le comunicaron a sus alumnos que pueden ir en malla para que los manguereen en el recreo y, así, puedan soportar este calor extremo. De esta manera, no suspenden las clases como lo hicieron otras instituciones educativas.

En el caso de Rosario, la directora de la escuela primaria Francisco Gurruchaga, Mariana Sánchez, habló con el medio local La Capital y precisó que también le pidió a los estudiantes que lleven ojotas y una toalla para secarse. Respecto a esta medida inusual, reflexionó que “hay que abordarlo desde el aprendizaje”.

“Nunca vivimos algo igual y la escuela tiene que dar respuesta, es nuestra obligación interpretar lo que sucede”, justificó. En ese sentido, aseguró que “no se jugará con el agua”. “Compartimos ampliamente la no suspensión de clases. Si tenemos la posibilidad de continuar, ¿cómo no hacerlo?”, concluyó.
Contundente cambio en el pronóstico para Buenos Aires en plena ola de calor: cuándo llueve y cuándo baja la temperatura

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico para esta semana. Este lunes se espera un cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 27 grados de mínima y 36° de máxima, y viento del norte rotando al noreste.

Mientras tanto, el martes se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chaparrones por la tarde, y se mantendrán las temperaturas en 27° mínima y 36° máxima. En cuando al tan esperado alivio, recién llegaría el miércoles de la mano de las tormentas.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo