Dos mujeres con delantal, vestidas como docente de nivel inicial, se cargan las prendas de artículos de higiene personal y escapan.
En un supermercado de barrio de dueños chinos de la localidad de José C. Paz ocurrió un insólito robo. Fue el viernes, a las 3 de la tarde, y sucedió en menos de dos minutos a manos de dos mujeres vestidas como maestras jardineras que con disimulo llenaron sus prendas de productos de cuidado personal.
Con calzas, canasto en mano, delantal a cuadrillé azul y camperas por encima, las mujeres caminan entre las góndolas de productos de farmacia y conversan mientras eligen productos. Agarran algunos y vuelven a dejarlos en su lugar, huelen fragancias y miran con disimulo.
Primero, una toma dos cajas de pasta dentífrica, finge meterlas en el canasto pero las esconde entre sus prendas. Luego, la otra finge vender toallitas, camina unos metros, regresa, le da una indicación a su par y ésta se guarda debajo del delantal dos frascos de shampoo. El robo continúa y las delincuentes suman al botín dos frascos de desodorante en aerosol y otros dos frascos de acondicionador.
José C Paz: Salieron del jardín de infantes y fueron a robar a un supermercado chino. pic.twitter.com/3ps4P4CIc3
— @diarioconurbano (@DiarioConurbano) July 3, 2023
Finalmente, las mujeres se acomodan sus prendas y apuran el paso hacia la salida sin sospechar que todos sus movimientos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del lugar que muestran la secuencia en las que se las ve a cometer el delito a cara descubierta sin ningún tapujo.
Los dueños del supermercado descubrieron que habían sido víctimas de un robo al ver las imágenes, por lo que decidieron difundirlas para escrachar a las mecheras. Según usuarios de redes sociales, ese no fue el primer robo que cometieron las mujeres sino que antes habían hecho lo mismo en un comercio de Morón.
Fuente: mdzol.com