Ocurrió este domingo en un barrio de la zona sur de la ciudad. Los perros se escaparon de la casa y mordieron a dos personas. La adolescente sufrió graves heridas en su cabeza y cuello. Un vecino terminó matando a los perros a puñaladas.
Este domingo un cruento episodio conmocionó a barrio Estación Flores, e la zona sur de la ciudad, luego de que dos perros de la raza dogo argentino atacaron a dos personas en la calle y fueron asesinados a puñaladas por un vecino que defendió a su hija.
Ocurrió este domingo en horas del mediodía a la altura de la calle Bucarest al 4800. Los animales escaparon de la casa de una pareja que estaba de viaje y había dejado a los perros al cuidado de su hija.
Al escaparse, los animales atacaron a una adolescente de 15 años y luego a un hombre que intentó alejarlos. Tras los primeros ataques, los perros se disponían a atacar a otra niña y el padre de la víctima acuchilló a los perros hasta matarlos.
La niña que fue atacada en primer lugar, debió ser trasladada al Hospital de Urgencias y en el camino fue interceptada por una ambulancia de servicio de Emergencias 107. La misma habría sufrido un paro cardíaco y fue asistida en el vehículo hasta llegar al centro médico.
Finalmente este lunes se confirmó la muerte de la niña por la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.
A la víctima fatal, se le había diagnosticó traumatismo de cráneo y cervical, por lo que fue ingresada a cirugía y estaba en grave estado. La otra víctima del ataque, un hombre de 50 años, también debió ser asistido por varias mordeduras en su cuerpo.
Otro caso vinculado a dogos
El mismo domingo a la tarde, en el barrio El Diquecito de localidad de La Calera, un chico de 12 años resultó con lesiones luego de ser mordido por un dogo argentino en calle Pan de Azúcar al 300.
El niño fue atendido en el hospital de la mencionada localidad y está fuera de peligro.
La Justicia investiga los episodios de Córdoba y La Calera para determinar las responsabilidades en ambos casos.
fuente: A24.com