El Chaqueño Palavecino cayó en quiebra y tuvo que vender sus bienes para poder pagarle a los empleados. En las últimas horas se conocieron las causas.
El 2020 fue un año muy duro para el mundo entero, ya que muchas empresas y particulares se vieron afectados por la pandemia. Entre ellos se encuentra el reconocido músico El Chaqueño Palavecino, quien no sólo fue internado en septiembre por haber contraído Covid- 19, también tuvo que afrontar los duros problemas económicos.
Si bien se supo que el músico debía pagarle a 25 trabajadores que estaban a su cargo. Para no despedirlos tuvo que vender algunos de sus bienes, hasta un departamento que tenía en Buenos Aires. Pese a haber hecho una gran fortuna, el compositor se vio tan afectado por la pandemia que debió reinventarse utilizando la tecnología, al igual que lo hicieron mucho otros artistas.
Su carisma lo convirtió en uno de los artistas más reconocidos de la música popular de nuestro país, pero eso no bastó. La ausencia de los shows destrozó su economía y se vio tan afectado que está buscando otro trabajo. "La situación de todos los músicos y cantores es la misma. Desde que empezó la pandemia no he trabajado. Es una situación muy dura para todos", expresó por aquel entonces El Chaqueño Palavecino. Pese a que confesó que se abrieron algunos recitales folclóricos al aire libre y con un estricto protocolo, admitió que por más que los artistas como él puedan volver a trabajar, todos deberán buscar un nuevo ingreso para salir adelante.
Sin embargo, pese a la tristeza que le provocó la situación, en las redes sociales salieron a fulminarlo. "Si el chaqueño está así como vamos a seguir nosotros?", "No le creo nada. Seguro se gastó la guita y no guardo nada", "Que deje de llorar, suficiente robó estos años", fueron algunos de los comentarios sobre la polémica quiebra que envuelve al compositor.