Detuvieron a tres agentes y a un civil en el marco de una causa por supuesta estafa, que habría tenido lugar en esa localidad el pasado sábado, cuando el denunciante le entregó a un empleado cierta cantidad de dinero - se habla de $350 mil en efectivo.
Según el sitio charatense Movilero.com ar, el trabajador se trasladaba en una camioneta junto a otra persona y, antes de Ilegar a destino, fueron interceptados por un control policial donde se le secuestró el dinero al portador porque – de acuerdo a los uniformados – no habría podido justificar la procedencia del mismo.
Los efectivos que se encuentran detenidos habrían fingido este operativo que, no estaba previsto en este lugar, para quedarse con el dinero. En ese sentido, se confirmó que se trata de un oficial que presta servicio en la Comisaría Segunda de Charata y dos agentes oriundos de Los Frentones, que fueron separados de sus funciones y están puestos a disposición de la Justicia.
Señalándose que además hay una cuarta persona, civil, oriunda de Villa Angela, que también está detenida, y es la que habría trasladado en su vehículo al empleado para que efectúe la compra de los insumos rurales consignados más arriba. Investigan si esta persona fue la que dio aviso a estos efectivos para que montaran este falso control policial y de esta manera alzarse con el botín.
Admisión oficial del hecho
”Es un hecho lamentable donde se encuentra implicado personal policial y existe una denuncia del damnificado. La causa esta caratulada ‘Supuesta estafa y cohecho’, y hay personal policial detenido. Está en etapa investigativa y todo es muy reciente en esta situación. A partir de ese momento están separados de sus funciones, pero paralelamente se instruyen las actuaciones administrativas correspondientes e interviene la División Investigaciones de Sáenz Pena”, expresó la Comisario Inspector Miriam Navarro.
”Se ha recuperado parte del dinero, continúa la etapa investigativa y se prevén otros allanamientos y cuestiones similares que ayuden a esclarecer el hecho por completo. Puede haber mas gente detenida o no, de acuerdo al avance de la causa”, agregó.
Además Navarro manifestó que, ”es una situación lamentable Pero por un lado esta bien que se investigue y se esclarezca este hecho, porque cada uno es responsable de lo que hace mas allá de que pertenecen a la institución. Que quede claro que en esta fuerza no se ocultan este tipo de hechos y que se tomen las medidas necesarias parta esclarecer el hecho y que no quede impune”.
También trascendió que al individuo civil se le secuestró la camioneta en que se desplazaba junto a otras pertenencias y alrededor de $70 mil pesos. En tanto que al oficial que presta servicio en Comisaría Segunda de Charata se inicio un sumario administrativo, fue separado de sus funciones, le retiraron el arma reglamentaria, le secuestraron el teléfono particular y se encuentra detenido al igual que los otros dos efectivos oriundos de Los Frentones.
Si bien el oficial se encontraba de franco y no estaba trabajando el día que sucedió el hecho, está implicado en la investigación y tratan de establecer cual fue el grado de participación en el mismo.
Cabe destacar que este funcionario policial ya habría estado implicado en una denuncia por efectuar disparos contra animales en un campo ubicado en la zona aledaña a Charata