El asado viene salado desde la carnicería: el kilo de vacío se fue a 900 pesos

Los precios de todos los cortes aumentaron 15% desde Navidad. Un kilo de carne para milanesas cuesta alrededor de 700 pesos.

No es necesario ponerle sal a la carne para que el asado haga subir la presión, puede ser suficiente para eso con el paso por la pizarra de los precios del carnicero. Todos los cortes aumentaron 15 por ciento desde Navidad.

El vacío se fue a 900 pesos. Es uno de los cortes preferidos de los amantes del asado, más cuando la barrera sanitaria dificulta el acceso a las tiras con hueso.

El kilo de carne para milanesas cuesta en torno a los 700 pesos por kilo desde los últimos días en las carnicerías de la ciudad.

El vuelo de los precios fue generalizado en el negocio minorista de las carnes. No importó que la estacionalidad le juegue en contra a los carniceros en esta época del año.

“Todas las semanas nos aumentan un 4 o 5 % la media res”, le dijo Juan Maldonado, dueño de la carnicería 5 Estrellas, de Belgrano al 4002, a LM Neuquén.

Omar Novoa

 

“Esos aumentos los trasladamos directa y proporcionalmente a todos los cortes. Es decir, si la media res aumenta 20 pesos se traslada el proporcional a cada corte”, agregó Matías Rodriguez, de la carnicería Las Coloradas del Oeste.

Contracción estacional

“Enero es un mes donde las ventas caen hasta un 40 por ciento, pero después de todo lo que vendimos en pandemia no nos podemos quejar”, reflexionó Maldonado y ahí nomás exaltó: “¡Estamos bendecidos!”.

Rodríguez acotó que “es histórica” la merma en las ventas después de las fiestas de fin de año. En la agenda de parte del público siguen las vacaciones después de la Navidad y el Año Nuevo. Este año los movimientos son más dificultosos, pero el efecto de las vacaciones sobre las ventas de carnes en la ciudad se hizo sentir como de costumbre.

Rodríguez acotó que “es histórica” la merma en las ventas después de las fiestas

 

“Hoy no se ve mucha gente en la calle, pero si vas a la ruta te cruzas 40 o 50 casillas o autos con lanchas que se están yendo de vacaciones. Por eso las ventas están así, pero si hacemos un balance general de lo que fue nuestro año no hay nada que lamentar”, concluyó Maldonado.

 

fuente: lmneuquen.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo