Canadá: la provincia de Quebec aplicará un impuesto a los no vacunados

El primer ministro de Québec, François Legault, anunció el martes que comenzará a aplicarse un impuesto sanitario a aquellos nacionales que no estén vacunados contra el Covid-19.

Según Legault, la sanción será “significativa”, pese a que solo el 10% de la población de la provincia no está vacunada.

El funcionario afirmó que aquellos no vacunados son “una carga financiera para todos los quebequenses” ya que “obstruyen los hospitales”.

Declaró que también se encuentran trabajando en un “aporte de salud” orientado a todos los adultos que se niegan a vacunarse ya que “la vacuna es la clave para combatir el virus”, según Legault.

Aunque aún no se decidió la cuantía de la sanción, se estima que no será inferior a 100 dólares canadienses, pero que quienes no estén vacunados por razones médicas estarían exentos de la misma.

"Todos los adultos en Quebec que no acepten en las próximas semanas al menos recibir una primera dosis, deberán pagar una factura. Porque tiene consecuencias sobre nuestra red sanitaria, no es el conjunto de los quebequenses quienes deben pagar por ello", sostuvo.

El primer ministro agregó que "el 10% de los quebequenses que no ha recibido ninguna vacuna no debe perjudicar al 90% que se ha vacunado".

 

Fuente: escenariomundial.com


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo