Carga durante 12 horas a su padre en la selva para que se vacune contra la COVID

Un médico ha compartido la imagen en Instagram para poner de relieve el compromiso del joven indígena.

La pandemia de coronavirus que está a punto de cumplir dos años sigue dejando imágenes inéditas hasta ahora. La última que hemos conocido llega desde la Amazonía, en Brasil y la ha compartido un médico de la zona. En la fotografía se ve a un chico, llamado Tawy Zó'é, de 24 años, que carga a sus espaldas a su padre de 67. El joven caminó durante horas por el bosque, por un camino con cerros, arroyos y otros obstáculos hasta llegar a la base del equipo de salud en la región.

Jennings Simões es el nombre del médico que ha registrado ese momento. El sanitario ha querido destacar así el compromiso del joven indígena a la hora de inmunizar a su padre y explica que fue uno de los momentos más importantes que vivió en 2021. Precisamente, la imagen se tomó en enero de hace un año, justo cuando se iniciaba la vacunación contra la COVID en el país. El médico ha decidido ahora compartir la escena en su red social de Instagram.

"Una vez que recibió la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras seis horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID en la población de Zoé", ha contado Jennings.

 

Este médico ha querido lanzar así un mensaje de optimismo a comienzo de este 2022. En una entrevista en la BBC, explica que también era "una forma de tratar de enviar un mensaje del pueblo zó'é, porque siempre preguntan si los blancos se están vacunando y si se acabó la COVID.

Este pueblo indígena vive en el estado de Pará, en el norte de Brasil en un área de selva de enorme biodiversidad. Hasta 325 personas componen esta comunidad y se distribuyen a lo largo de unos 50 asentamientos.

Se duplica en número de contagios en Brasil

Brasil sufre también la expansión de la variante ómicron y ha registrado en las últimas 24 horas 70.765 nuevos casos y 147 fallecimientos asociados al coronavirus, con un avance acentuado de la variante ómicron y la duplicación de los contagios de un día para otro, informaron este martes fuentes oficiales.

Desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, el país suma 22.629.460 casos confirmados y totaliza 620.238 muertes, de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Consejo Nacional de Secretarias de Salud (Conass) de los 27 estados.

El número de infecciones dobló el de la víspera, cuando se contabilizaron 34.788 casos, mientras que el de muertes tuvo un ligero avance sobre los 110 fallecimientos reportados el lunes.

 

Fuente: cadenaser.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo