Covid-19: prohibieron comprar marihuana a los no vacunados y estallaron los pedidos para las dosis

A partir del comunicado oficial, los turnos para inocularse contra el coronavirus se cuadruplicaron.

Ante la suba contagios de Covid-19 en las últimas semanas, el gobierno de la provincia de Quebec, Canadá, anunció el jueves último que a partir del lunes 18 de enero pedirá a sus habitantes el pase sanitario para el ingreso a las tiendas gubernamentales de venta de alcohol y marihuana.

La obligatoriedad de presentar el pase sanitario ya estaba vigente en esa provincia para acceder a centros de salud, instalaciones deportivas cubiertas, bares, boliches y cines, pero esta última medida fue la más exitosa.

Desde que el ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, comunicó que comenzarían a pedir el pasaporte sanitario para quienes quieran consumir alcohol o cannabis en sus tiendas, los turnos inocularse contra el coronavirus se cuadruplicaron. Y de vacunar a unas 1500 personas diarias el número saltó a 6000.

“Si los no vacunados están descontentos con esta situación, tienen una solución muy sencilla: vacunarse. Es gratis y protege contra la enfermedad”
, enfatizó Dubé.

 

El ministro explicó también que el 50 por ciento de los ciudadanos internados con Covid-19 en los hospitales son no vacunados.

 

Fuente: a24.com

Cofinar Créditos en Efectivo
Gobierno del Chaco

loteria300x250lotiestimulo

Lo más visto en los últimos