Fue a sacar el carnet de conducir y cometió numerosos errores, pero se lo dieron igual por ser “linda”

La influencer Noemí Farré, una joven española que se encuentra radicada en República Dominicana, confesó que le dieron su carnet de conducir por ser “bella” y no porque demostró conocimientos a la hora de manejar en un auto.

Durante una entrevista radial confesó: “La licencia a mí me la dieron por linda, literal”.

Además añadió que cometió varios errores durante el examen práctico, aunque se negó a dar más detalles sobre la situación.

 

Según lo dictado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación, los requisitos para sacar una Licencia de Conducir en República Dominicana se dan mediante condiciones y documentos adonde se puede asegurar que los aspirantes reúnan las aptitudes y el reglamento que regula el tránsito en dicho país.

Asimismo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aclaró que el carnet de Farré, sólo está vencido y no ha sido revocado.

“Agradecemos a la influencer Noemí Farré de hacer pública la manera irregular de cómo obtuvo su licencia de conducir, y que la misma se encuentra vencida desde el 9 de marzo del 2022?, posteó el ente en sus redes sociales.

 

Además la institución aseguró que se realizaron cambios en el proceso de emisión del carnet de conducir.

Se integraron exámenes psicofísicos y simuladores de manejo.

Requisitos para obtener la licencia de conducir en la Argentina

En nuestro país, el gobierno nacional pide como requisitos que aquel aspirante a conductor cumpla con los siguientes puntos:

Saber leer. Los conductores profesionales también deben saber escribir.

Completar una declaración jurada informando si tenés o tuviste afecciones físicas (traumatismos), cardiológicas, neurológicas, psicopatológicas o sensoriales.

Aprobar un examen médico psicofísico de tu aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Aprobar un examen teórico de conocimientos sobre conducción, señalamiento y legislación, estadísticas sobre accidentes y modo de prevenirlos. El examen teórico incluye contenido sobre género, roles, estereotipos, identidad de género y violencia de género.

Aprobar un examen teórico práctico sobre conocimientos simples de mecánica y detección de fallas sobre elementos de seguridad del vehículo y sobre las funciones del equipamiento e instrumental.

Aprobar un examen práctico de conducción del vehículo.

 

 

Fuente: tn.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo