Dos hombres balearon esta madrugada una sucursal del supermercado Único de Rosario, Santa Fe, local que es propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.
Tras bajarse de una moto, los agresores comenzaron a disparar contra la cortina cerrada del lugar y dejaron un mensaje escrito con bolígrafo en un papel amarillento.
El mensaje siembra preocupación.
El panfleto de amenaza contra Messi
“Messi, te estamos esperando. Javkin [Pablo, el intendente de Rosario] es narco, no te va a cuidar”, indica el escrito, que fue hecho a mano y en imprenta mayúscula.
El hecho ocurrió alrededor de las 3.20 en el local llamado 'Único', ubicado en la calle Lavalle al 2500, donde se efectuaron al menos 14 disparos y junto a los casquillos se halló la nota.
“Está trabajando la agencia de investigación criminal y la brigada de balaceras”, explicó sobre el caso a Cadena 3 Rosario Iván González, subjefe de la Unidad Regional II, quien intentó bajarle el tono a la amenaza al capitán de la selección argentina, campeona en el Mundial de Qatar 2022.
El funcionario rosario aseguró que más que un mensaje intimidatorio, se trata de una estrategia “para llamar la atención”. Aun así, la preocupación es patente en la ciudad.
Luego del hecho los investigadores hallaron en los alrededores del supermercado 12 vainas servidas y 14 impactos de bala sobre la persiana de metal. Además, una persona que asegura haber sido testigo de lo ocurrido relató que estaba sentado en la vereda de su propiedad cuando detectó que dos hombres en moto se detuvieron frente al comercio.
De acuerdo a la información del caso, los responsables del comercio no habían recibido extorsiones en las horas previas a la balacera.