Carreras universitarias que serán reemplazadas por la inteligencia artificial

Un informe arrojó cuáles son las profesiones que podrían sufrir inconvenientes por los avanaces tecnológicos.

  • anuncio

Los avances tecnológicos, con más énfasis ante la aparición de la Inteligencia Artificial (IA), generan cierta incertidumbre en el campo laboral y educativo para los seres humanos.

Esos temores fueron analizados en una investigación que llevó a cabo John Pugliano, quien publicó los detalles en su libro "Los robots están llegando: una guía de supervivencia humana para obtener ganancias en la era de la automatización".

En ese sentido, el autor dejó sentado cuáles son las profesiones y carreras universitarias que se encuentran en peligro por el auge de la inteligencia artificial.

Si bien reveló que hay áreas irremplazables, como la psicología, aseguró que "cualquier trabajo que sea rutinario o predecible, será hecho por un algoritmo matemático en cinco o 10 años más".

Inteligencia artificial: qué carreras pueden ser reemplazadas

Los grandes desafíos y experiencias laborales surgen a partir de un título universitario. Eso marca la importancia de especializarse y finalizar los estudios, con el objetivo de lograr una independización económica.

Sin embargo, la tecnología obliga a los estudiantes a redoblar los esfuerzos. Si bien hay profesiones que no dejarán de existir, lo cierto es que podrían sufrir el impacto de la inteligencia artificial.

Medicina

El experto señaló que "no van a desaparecer los médicos", aunque "una parte de su campo laboral se verá reducida". La ingenerencia de la tecnología no afectaría a las salas de emergencia u otras especialidades.

Contaduría

Según explicó Pugliano, la inteligencia artificial afectaría el campo laboral de los contadores. La única excepción sería en aquellos trabajadores que se desempeñen en asuntos tributarios.

Abogacía

Quienes desempeñen tareas de rutina y procesamiento de datos, mejor conocidos como "abogados de escritorio", podrían ser reemplazados por diferentes programas de computación.

Arquitectura

El experto señaló que los arquitectos, cuyas habilidades artísticas no se pueden replicar, sobrevivirán a la irrupción de la inteligencia artificial.

Qué trabajos sobrevivirán a la inteligencia artificial

Para Jonh Pugliano, los trabajos relacionados al contacto humano no sufrirán inconvenientes por los avances tecnológicos. Dichos empleos rodean a los estudiantes de psicología, psiquiatría y/o trabajadores sociales.

Además, los grandes beneficiados serán "los expertos en seguridad informática", quienes serán muy requeridos a futuro.

Qué dijo Bill Gates sobre el trabajo y la inteligencia artificial

Bill Gates, cofundador de Microsoft, señaló en una entrevista que "la IA es una de las cosas más importantes que sucederán en nuestras vidas en los próximos 100 años".

A raíz de lo detallado por Pugliano, el magnate manifestó la importancia de "aprender y utilizar la IA" en beneficio de los campos laborales. En ese sentido, consideró que las personas tendrán que sumar habilidades tecnológicas para garantizar su eficiencia a futuro.

 

Fuente: cronista.com

banner juego responsable 500x300px

Chaco Gobierno del Pueblo