Esta abuela inició un acalorado debate en las redes sociales. La mujer explicó en sus redes sociales porque decidió empezar a cobrar por quedarse con el bebé: "Lo amo, pero tengo mi propia vida".
Un debate se desató en las redes sociales luego de explicar por qué había decidido cobrarle a su hija por cuidar a su nieto.
La flamante madre había decidido regresar al trabajo hace poco tiempo y le pidió ayuda para poder hacerlo, pero ella le pidió a cambio una retribución económica.
"Mi hija tiene 29 años, un hijo de uno y dentro de poco va a regresar al trabajo. Ella trabaja cinco días a la semana, entre 7 y 8 horas al día desde las 7.30 hasta las 15, y me preguntó si estaba dispuesta a cuidar al bebé dos o tres días a la semana. Le dije que me encantaría ayudarla, a cambio de 12 dólares la hora (985 pesos argentinos)", explicó la abuela en cuestión, oriunda de Nueva Zelanda, en la red social Reddit.
"Ella entendió mis motivos para pedir un pago, pero me ofreció diez dólares la hora, planteando que ella no podría pagarlo incluso con su sueldo de 22 dólares la hora (1807 pesos argentinos). Yo no soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mi y pienso que ella debería entender que yo estaría entregando parte de mi tiempo cuando trabajo desde casa. Si voy a estar entregándole ese tiempo, necesito dinero para reemplazar lo que voy a perder por trabajar menos horas", planteó.
La abuela afirmó que ama a su nieto, pero estaría perdiendo dinero por trabajar menos horas. Su hija le ofreció pagarle la comida del niño, para ahorrar gastos, pero el número seguía sin cerrarle.
En la red social hubo una decena de comentarios debatiendo sobre su publicación. Muchos afirmaron que podría ser justo su reclamo, pero que la cifra que pedía era demasiado alta teniendo en cuenta el sueldo que cobra su hija. Otros se mostraron en contra, planteando que ese dinero es lo que se pagaría por dejar al niño en una guardería, donde tendría acceso a educación y estaría a cargo de profesionales.
Y es verdad que los abuelos apoyan en lo que pueden, sin embargo, no es su obligación tener que cuidarlos ya que ellos simplemente están para disfrutar de la vida, pues ya tuvieron esa etapa de cuidar a sus hijos sin tener preocupaciones en la vida.
También hubo quienes entendieron a la abuela que cobra por cuidar a su nieto ya que indicaron que el cuidar a alguien también es un trabajo y deberían darle una remuneración económica por la pérdida de tiempo y salario que tendría y por si llegara a tener algún problema con el pequeño.