En las afueras del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, del Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, un periodista cumplía con su trabajo para la televisión y mientras se preparaba para salir al aire, fue asaltado a punta de pistola por un ladrón que luego huyó rápidamente en una moto.
La escena fue registrada por el camarógrafo que lo acompañaba y recorrió las redes sociales. El violento hecho generó indignación entre los seguidores.
Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13:00 de hoy en las afueras del Estadio Monumental.
— Diego Ordinola (@Diegordinola) February 12, 2021
La @PoliciaEcuador se comprometió a dar con estos delincuentes. #Inseguridad pic.twitter.com/OE2KybP0Od
El viernes, durante una transmisión que el periodista Diego Ordinola, del equipo de DirecTV Sports, encabezaba en las afueras del Estadio Monumental en Guayaquil, la jornada fue interrumpida abruptamente por un suceso inesperado. ¡Dame el teléfono! ¡El teléfono!", le gritó un delincuente que se acercó corriendo mientras lo apuntaba con un arma.
"Estamos trabajando", se escucha que exclama el periodista en un intento por calmar al nervioso asaltante. Sin embargo, el hombre golpeó el micrófono y amenazó también al camarógrafo mientras capturaba las imágenes del asalto.
"Llamá a la policía", exclama Ordinola después, que incluso intenta perseguir al ladrón. Sin embargo, el joven se fue corriendo y se subió rápidamente a una moto para escapar.
Aunque la Policía todavía logró capturar al delincuente, las autoridades se comprometieron a redoblar la seguridad en las calles de Guayaquil para evitar nuevos delitos como este.