En Paraguay, hay un proyecto inmobiliario enorme del que nadie explica nada: hermetismo, armas largas y misterio. Promocionan el "Respeto a las libertades" pero custodian todo con armas.
Un informe de Telenoche reflejó la vida en Paraíso Verde, un enorme proyecto inmobiliario en Paraguay que congrega a grupos antivacunas.
Se trata de un barrio cerrado donde conviven cerca de 300 inmigrantes provenientes de Europa y América del Norte que huyen de las restricciones que les imponen sus respectivos países con respecto a la aplicación de la vacuna contra el Covid.
La administración del lugar está a cargo de la empresa Reljuv Sociedad Anónima, a cargo de su presidente, Juan Buker, que define al lugar como “una comunidad autosustentable” donde se respetan los derechos de cada uno de los pobladores.
“Tenemos libertad de culto, cultural, y es por eso que en este lugar no preguntamos por la intimidad de la persona, no preguntamos qué tipo de medicamento está tomando. En Paraíso Verde viven personas de todas las religiones, no sabemos si hay ateos porque no preguntamos, y no es de nuestra incumbencia", aseguró Buker, el administrador de este predio ubicado a unos 20 km al sur de la ciudad de Caazapá, en la cuenca del río Pirapó y Caapibari, dentro de una propiedad de 1600 hectáreas de las que el barrio ocupa un predio de unas 500 hectáreas aproximadamente.