Batalla judicial contra el decreto que ordena bandas tarifarias en los vuelos de cabotaje. Mauricio Sana (CEO de Flybondi): "Las bandas tarifarias van a afectar directamente a todos los pasajeros. Estamos en contra de estas medidas que afectan a los pasajeros."
"Presentamos una cautelar para dejar sin efecto el decreto.
"Esto es competencia desleal: 'Yo soy caro y quiero que seas caro porque yo soy caro'.
"Los precios del mercado argentino están regidos por una ley de 1971.
"No vendemos por debajo de los costos.
"El Gobierno tiene un problema: cómo sanear Aerolíneas Argentinas.
"El impacto por el cierre del aeropuerto de El Palomar fue muy grande. Cuando nos trasladaron a Ezeiza tuvimos muchos problemas y en Aeroparque logramos ajustar la operación: no igual que en Palomar, pero logramos una operación eficiente.
"Nuestros 10 aviones deben volar mínimo 7 veces al día para ser rentables".
"Venimos pidiendo aprobaciones para volar de Buenos Aoires a Lima desde julio del 2020. Nos llama la atención que la competencia haya logrado esa ruta.
"Nuestra discusión es clara con nuestros clientes: queremos que el mercado argentino se duplique y que en vez de que viajen 16 millones de pasajeros en Argentina vuelen 30 millones.
"El Estado argentino es dueño de la aerolínea más grande y es deficitaria. Es difícil entender dónde va esto.
"Aquí hace falta una mesa de trabajo real con objetivos claros. El ministerio de turismo o de transporte tiene que lograr que haya más vuelos viaje más gente: no puede ser salvar o no una compañía. Hay mercado.
"El sindicato de Flybondi entiende que si no hay compañía, no hay sindicato. Nuestos pilotos no hacen pernoctes fuera de Buenos Aires.
"No podemos cartelizarnos. No podemos salir a subir el precio. Es el único lugar en donde quieren subir el precio en vez de bajarlo.
"La gente que volaba desde El Palomar llegaba con bolsas de residuos en lugar del carry on.
"Este es un negocio de generación de pasajeros."