Temor en Chile por la aparición de un pez remo, la criatura que presagia fuertes terremotos y tsunamis

Apareció en la costa de Arica y mide casi 6 metros de largo. La última vez que apareció un ejemplar, en México, a los diez días se produjo un terremoto.

Un pez remo de casi 6 metros de largo y 80 centímetros de ancho fue encontrado este martes en la costa de la ciudad portuaria de Arica, en Chile. Para la cultura japonesa, esta criatura es considerada un "mensajero del palacio del dios del mar", y significa un temible presagio que anticipa fuertes terremotos y tsunamis.

Este animal, que proviene de las profundidades del océano, tiene una longitud promedio de 3 metros, aunque algunos ejemplares pueden llegar a medir entre 12 y 17 metros.

Qué se conoce del pez remo

Si bien es poco frecuente visualizar este pez, su apariencia no resulta extraña. Sin embargo, si en algún país del Pacífico se avista algún espécimen, la leyenda lo considerara el anuncio de un próximo sismo.

Precisamente el 11 de junio de 2020 se encontró en Cozumel, México, uno de estos peces y unos diez días más tarde se produjo un terremoto de 7.5 grados en la escala de Ritcher con epicentro en la ciudad de Oaxaca que puso en alerta a los países de la región.

 

Fuente: c5n.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo