Al menos tres muertos y 11 heridos en ataques a dos escuelas en Brasil

Dos hombres entraron a dos escuelas y dispararon contra profesores y alumnos. Buscan al autor de los disparos. La violencia armada en las escuelas de Brasil está creciendo.

El alcalde de Aracruz, donde ocurrieron los hechos,  Luis Carlos Coutinho, dijo que dos hombres entraron a la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) , y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas.  

El autor de los disparos escapó en un auto y fue a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, según el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante.

Y confirmó que las autoridades están buscando a un solo sospechoso, que sería el autor de los disparos en sendos ataques.

En tanto, Lula expresó en su cuenta de Twitter: "Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espiritu Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación".

Violencia armada en las escuelas de Brasil

Los incidentes de violencia armada en las escuelas en Brasil se han incrementado en los últimos años, según los expertos.

El 13 de marzo de 2019, dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas, la mayoría de ellos estudiantes y empleados, en un liceo secundario cerca de São Paulo y luego se suicidaron.

El 7 de abril de 2011, un exalumno de 24 años abrió fuego en una escuela de Río de Janeiro, matando a 12 personas e hiriendo a varias otras, antes de suicidarse.

 

 

Fuente: pagina12.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo