Nueva modalidad de estafa: te envían una imagen falsa de una supuesta transferencia

Un hombre realizó la denuncia ante la Policía del Chaco.

En medio de un contexto de pandemia, las redes sociales se volvieron también un espacio de venta y compra de bienes y servicios, con beneficios tanto para los vendedores como para los compradores, sin necesidad de moverte de tu casa.

Sin embargo, a este sector también llegó el delito y las personas inescrupulosas, quienes no pierden la oportunidad para estafar o engañar.

Tal fue el caso de un hombre de la provincia, quien relató a DataChaco.com la situación que le tocó vivir. Según contó, ayer por la tarde intentaron chantajearlo con un fraude cibernético.

Este ciudadano puso en venta, a través de Marketplace en Facebook, una máquina de coser. Ante ello, se contactó una persona, pero su número no coincidía con uno de la región. “Era un número de Neuquén, de un tipo entusiasmado que me quería comprar la máquina”, dijo.

“Me dijo que me iba a hacer una transferencia de la mitad del valor y que él iba a venir a Resistencia, lo cual me resultó extraño”, sostuvo el chaqueño.

“Me pidió el número de CBU, yo le dí el número de una cuenta que no ocupo para nada, que está sin uso. La tuve que desbloquear, y me mandó una imagen de una transferencia falsa de 150 mil pesos”, mencionó.

 

Luego, continuó: “Yo le aclaré que no era ese monto, sino 15 mil pesos el depósito de la mitad de la máquina. Y ahí me dijo que fue un error, que se equivocaron, me quiso apurar y quería que le mande los movimientos de la cuenta. Claro que me di cuenta que era una estafa. Hace un rato hice la denuncia policial”.

 

“Después me llamó otro número, un 011, aludiendo que era del Banco Central, pero me hice el tonto y le corté. Después me mandó un WhatsApp. Al otro contacto que me quiso estafar, lo denuncié por ciberdelito a la Policía del Chaco”, relató el hombre.

Según el mismo, esta situación se repite en este ámbito, porque hay gente que se encarga de hacer el típico “cuento del tío” y decidió contar su experiencia para alertar a la comunidad para que no caigan en esta nueva modalidad de delito.

 

Fuente: datachaco.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo